JiuJitsu Daito
 
  noticias
 
  otras disciplinas
   
 

DONACION A CENTRO DE EDUCACION INICIAL “LA TORTUGUITA”
El viernes 19 de junio, se hizo efectiva la donación, recaudada en el "8° Festival Solidario de Artes Marciales", al Centro de Educación Inicial “La Tortuguita”...


ENTRENAMIENTO EN ROSARIO, CON INTEGRANTES DE LA LIGA ARGENTINA DE JIU-JITSU Y BUGEI.
El sábado 13 de junio en Rosario, Argentina, se realizo, luego del seminario de la Licenciatura y Tecnicatura de Artes Marciales, el Segundo Entrenamiento del Año, con la Liga Argentina de Jiu-Jitsu y Bugei...

COPA VENCER JUNTOS 2009
En esta oportunidad este conjunto de eventos, contó con una amplia gama de los mismos. Clínicas de arbitraje, Seminarios, Talleres y Torneos de Tai-Jitsu y Jiu-Jitsu. A la vez que cerro el lunes con la Iniciación en Reiki...

ENTRENAMIENTOS EN SALTA, ARGENTINA
Los días 25 de mayo y 3 de junio, en la ciudad de Salta, Argentina, se realizaron entrenamientos de intercambio, con la escuela Jun Ketsu Ryu...

ENTRENAMIENTO Y TOMA DE EXAMEN EN ROSARIO, ARGENTINA
El sábado 23 de Mayo, el profesor Pablo López formo parte de la mesa de examen tomado en Rosario y dicto una clase al finalizar el mismo, la cual fue tomada también por Juan Etchegoimberry...

 

 
 
 
   
La Asociación Daito Ryu Jiu-jitsu a participado de varios eventos de otras artes marciales, así como su profesor de más grado Pablo López a incursionado más profundamente en algunas.

AIKIDO

En este Arte Marcial participamos de un Seminario dado por un Sexto Dan de Argentina en el centro Euskaro, así como de un seminario en conjunto con Humberto May y Rodrigo Peraza.
Es en la defensa personal del Daito Ryu,donde encontramos la mayor cantidad de similitudes con Aikido, además de una vinculación histórica. Las proyecciones utilizando la fuerza del oponente y la filosofía con la cual los aikidokas encaran la práctica esta disciplina, tratando hasta el límite de no lastimar al oponente, son los puntos que mas nos atraen a la practicarlas.

TAI - JITSU

Tomamos un seminario con Joaquín Muñiz sexto dan y Presidente de la Federación Mundial, donde el Profesor Pablo obtuvo el 1° Dan Cinturón Negro del Arte.
Luego de esto hicimos junto con los otros graduados, Rolando, Richard y Daniel, clases conjuntas, entrenamientos al aire libre y clínicas de arbitrtaje. Es intención de esta Asociación dedicarse aún mas al Tai-Jitsu. Este arte marcial es muy similar al Jiu-Jitsu Daito Ryu cambiando solamente el orden de las técnicas en el programa.El Daito Ryu también tiene hasta vinculaciones en el linaje de los profesores  de Tai Jitsu.

BRAZILIAN JIU - JITSU

De brazilian tomamos varios Seminarios, aquí en Uruguay, pero también en Argentina y Brasil.
Así como varios de los integrantes de la Asociación han tomado o toman clases con el profesor Carlos Delgado. Tenemos varios practicantes graduados con la faixa azul de brazilian Jiujitsu.
Hemos participado también de Torneos a nivel nacional e internacional. Es en las técnicas de suelo donde encontramos la atracción de practicar esta modalidad de Jiu-Jitsu.

LUTA LIVRE BRASILEÑA

Participamos de Seminarios, Torneos Nacionales y Sudamericanos; y hasta Pablo dio clases de este Deprte de Combate, estando el graduado con la faixa azul.
En la práctica de este deporte, nos enriquecemos en el trabajo sin Gi o Kimono Marcial y de todo lo que es palancas y presiones en las piernas, así como de detalles y diferencias en detalles técnicos del trabajo en el suelo.

 

Copyright © Jiu-Jitsu Daito del Uruguay