JiuJitsu Daito
 
  noticias
 
  próximos eventos
   
 

ANTES Y DESPUÉS DEL SUDAMERICANO
Hay gente que trabajo mucho por el Sudamericano antes, durante y después de él...

ENTRENAMIENTOS DEPORTIVOS HACIA EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE
JIU-JITSU NEFUSEN “MONTEVIDEO 2012”
Los sábados 6 y 13 de octubre se realizaron entrenamientos deportivos preparatorios para el Campeonato Sudamericano de Jiu-Jitsu Nefusen “Montevideo 2012”, con la participación de alumnos de cinco dojos...

EXÁMENES EN EL DOJO DEL COLEGIO PALLOTTI

El sábado 6 de Octubre, en el Dojo del Colegio Pallotti, se tomaron exámenes de niños de este dojo y del Dojo del Gimnasio Azteca ...

VIAJE A BOLIVIA DEL 13 AL 17 DE SETIEMBRE DE 2012

En el viaje no solo esta el lugar del trabajo, el entrenamiento y la competición, también hacemos amigos...



 
 
 
   


 


FESTIVALES SOLIDARIOS

Nos reunimos varios practicantes de artes marciales y deportes de contacto, hacemos exhibiciones de lo que cada uno de nosotros sabemos y cobramos como entrada algo para una entidad benéfica.

Por ejemplo, libros para un biblioteca barrial, productos de limpieza para un Centro Comunitario de Educación Inicial, ropa y productos de higiene personal para las madres del Pereira Rosell o alimentos no perecederos para un merendero infantil.

Aparte del hecho concreto de la colaboración, en un festival solidario nosotros interactuamos y aprendemos con y de las otras disciplinas.

El público disfruta de un espectáculo, que en otro lugar del mundo, pagaría mucho para verlo.
Los practicantes principiantes conocen las diferentes artes marciales.

Enseñamos y aprendemos, mediante la solidaridad, que es muy hermoso, sentirse útil, en hacer de este, el único que tenemos, un planeta mejor.

SEMINARIOS

Un seminario, es una clase dedicada a profundizar un tema en especial, al cual en una clase normal, no se le dedica tanto tiempo, para no dejar de lado los otros temas. Ademas dura mas tiempo que una clase normal y es posible que lo dicte un profesor de otro Dojo y hasta de otro país.

TORNEOS

El torneo es un evento en el cual, nos enfrentamos a otro practicante, con un nivel técnico similar al nuestro, con determinada reglas para cuidar nuestra integridad física y para que las condiciones sean igual para todos los participantes. Podemos participar en combate y dúo.

En el combate tenemos, comparando con la defensa personal, el beneficio de que hay reglas, que árbitros harán respetar. Pero por otro lado se supone, que el oponente tiene mayor conocimiento técnico que el posible atacanate callejero.

El tema de la generación de adrenalina se da por razones diferentes, en el torneo hay público, profesores y compañeros que esta mirando y en la situción de defensa personal la posibilidad de estar en juego la integridad física del o los involucrados.

Cuando hacemos dúo, realizamos en parejas exhibiciones de defensa personal, agrupadas de cuatro series, de cinco ataques cada serie, (tomas, abrazos, golpes y armas). Luego un jurado da notas del 1 al 10, tomando en cuenta rapidez, eficacia, contundencia, realidad y control. Las notas se comparan entre parejas y salen los puestos.

Por sobre todas las cosas estos eventos sirven para disfrutarlos y aprender de ellos. Teniendo la autoestima necesaria, para poder disfrutarlos aunque el resultado no sea tan bueno y la humildad necesaria para aprender si el resultado si lo es.

EXÁMENES

En el examen, aparte de servir para alcanzar la próxima meta, el siguiente cinturón, se muestra todo lo que se sabe a partir de la práctica.
Golpes, patadas, proyecciones, lanzamientos, palancas y estrangulamientos, son las cosas que se trabajan cuando se esta dando un examen, además de defensa personal, programa básico, trabajo teórico y combates.

EXHIBICIONES

Son para mostrar a otros, lo que nosotros sabemos, para que los demás sepan que pueden practicar. En fin promocionar el arte que practicamos, para la que sólo necesitamos ganas y perseverancia para poder aprenderla.

 

Copyright © Jiu-Jitsu Daito del Uruguay