JiuJitsu Daito
 
  próximos eventos
 
  noticias
   
 



 

9, 10 y 11 DE NOVIEMBRE - MONTEVIDEO, URUGUAY
CAMPEONATO SUDAMERICANO DE JIU-JITSU NEFUSEN

 

 

 
   
     
 

ENCUENTRO DE NIÑOS Y FIESTA DE DESPEDIDA DE AÑO DE LA ASOCIACIÓN DAITO RYU
El miércoles 21 de diciembre en el Dojo del Club Modelo se realizó el Encuentro de niños Fin de Año y la despedida del 2011 de nuestra Asociación. En el evento los niños realizaron, combates a distintas distancias con y sin protecciones, jugaron entre sí y con sus familiares, luego se les entregaron diplomas y medallas a todos los niños participantes. Y al final de esto se le entregaron los diplomas a los adultos que obtuvieron su graduación el lunes 19. Luego festejamos todos juntos comiendo hamburguesas y chorizos al pan, además de bebidas y torta regalo de la abuela de Franco. Muchísimas gracias a todos fue un gran año el 2011 y FELIZ 2012 para todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXÁMENES DE FIN DE AÑO CATEGORÍA ADULTOS 2° PARTE
Ese mismo lunes 19 pero a la noche, se realizó la segunda parte de lo Exámenes de Fin de Año de la categoría adultos de la Asociación Daito Ryu del Uruguay. Con diferentes desempeños obtuvieron su graduación: Santiago Enríquez, cinturón marrón, Camilo Álvarez, Elisa Darré, Martín Salvagno y Diego López, cinturón azul; Rodrigo Castro, Santiago Etcheverry, Jhony Lercari y Raúl Silveira, cinturón naranja y Agustín Montaner, cinturón amarillo. Felicitaciones a todos y gracias por seguir agrandando y dándole calidad a la familia del Jiu-Jitsu Daito Ryu.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXÁMENES DE FIN DE AÑO CATEGORÍA NIÑOS DOJO MODELO
El lunes 19 de diciembre en el dojo del club Modelo a la tarde, se realizaron los exámenes de fin de año de la categoría niños de ese lugar. Con un muy buen desempeño obtuvieron sus graduaciones, Franco Cánepa cinturón amarillo punta naranja, Santiago Puente, Martín Schettini, Augusto Pagliano y Carolina Puente cinturón amarillo y Felicia Pagliano cinturón blanco punta amarilla. Gracias al Instructor Matías Laglere y al Monitor Martín Veglio, por ayudarme con estos niños durante este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CURSO DE COMBATE URBANO CETED
El domingo 18 de diciembre, la empresa CETED, organizó un Curso de Combate Urbano, donde el Profesor Pablo López Tatarchenko facilito la Defensa Cuerpo a Cuerpo, los participantes muy ávidos de aprendizaje estuvieron muy concentrados. Muchísimas gracias a Hugo Alonso quien es el Director de CETED, por nuevamente confiar en mí para dar este curso.

 

 

 

 

 

EVENTO DE MMA OPEN WARRIOR 3
El sábado 17 también pero por la noche en el Club Neptuno, se realizó el evento de Artes Marciales Mixtas Open Warrior 3, organizado por el Fiht Club del Uruguay a cargo del Profesor Pablo Solis. En dicho evento participaron dos practicantes de nuestra Asociación, Santiago Enríquez y Martín Salvagno, ambos con un muy buen desempeño obteniendo sus categorías. Felicitaciones a ambos y a la organización del evento que salió muy bien.

 

 

 

 

 

DESPEDIDA DE AÑO JUNTO A COMISIÓN DE PADRES DEL DOJO AZTECA CON NIÑOS, INSTRUCTORES Y PROFESOR.
El sábado 17 de diciembre en la ciudad de Pando, en el Centro Protección de Choferes de esa ciudad, realizamos una jornada para festejar el año y el trabajo en conjunto de la comisión de padres, colaborando con sus niños, con el profesor y con la Asociación de jiu-jitsu daito ryu. Se lograron muchas cosas este año gracias al esfuerzo de muchos padres quienes se unieron para trabajar con intereses comunes, el mejor desempeño de sus hijos en el jiu-jitsu y en la vida. Muchísimas gracias a todos a sido una experiencia única, la cual puede multiplicarse todavía en siguiente año. Y por sobre todas las cosas los niños han pasado espectacular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXÁMENES DE FIN DE AÑO DE NIÑOS EN EL DOJO AZTECA
El jueves 15 de diciembre en el Dojo del Gimnasio Azteca se realizaron, los exámenes de fin de año de la categoría niños. Fue un muy buen examen, con buena calidad técnica y humana. Los examinados fueron Mauricio Cannales quien obtuvo su cinturón naranja, Juan M. Figueroa también cinturón naranja, Lucas Falce y Franco López cinturón amarillo y Santiago Guerrrero cinturón blanco puntas amarillas. Felicitaciones a todos y a seguir adelante. Gracias a los Monitores Rodrigo Castro y Juaquín Rodríguez por apoyarme con estos niños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXÁMENES DE ADULTOS DE FIN DE AÑO 1° PARTE
Entre los días 12 y 13 de diciembre en el club modelo, se realizó la parte demostrativa de los exámenes de fin de año de la categoría adultos. Fueron once alumnos los que se presentaron en esta etapa, algunos que les faltaba solo esta parte y otros que no dieron la segunda parte hasta marzo del siguiente año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXÁMENES DE FIN DE CURSO DE LA TECNICATURA SUPERIOR ESPECIALIZADA EN ARTES MARCIALES, ROSARIO, ARGENTINA.
El sábado 10 de diciembre en el Instituto San Martín de la Ciudad de Rosario, Santa Fe, el Maestro Pablo López Tatarchenko y algunos de sus compañeros de curso dieron los exámenes finales de dicha carrera. Pablo salvó los cuatro exámenes que le toco dar y se recibió de TÉCNICO SUPERIOR EN ARTES MARCIALES. Con gran alegría, aprendizaje, conocimiento, amigos y experiencias logrados, pero por sobre todo con mucho agradecimiento.

 

 

 

 

 

CEREMONIA DE COLACIÓN DEL INSTITUTO JOSÉ DE SAN MARTÍN DE ROSARIO, ARGENTINA.
El sábado 3 de diciembre en Rosario, Argentina, se realizó la Ceremonia de Colación del Instituto José de San Martín de esa ciudad, donde el Maestro Pablo López Tatarchenko realizó la carrera de Técnico Superior Especializado en Artes Marciales. Luego de la Ceremonia los compañeros locales nos agasajaron con un gran asado. Muchísimas gracias a ellos por compartir estos tres años conmigo, al Maestro Teodoro Amici Director del Instituto. Y también a dos personas que han sido muy importantes a la hora de que yo llegue y luego me desempeñe en esta carrera, el Maestro y amigo Adrián Costanzo, por quién me enteré de la carrera y comenzó a realizar las gestiones para que yo haga la carrera parcialmente becado y el Maestro también Amigo Mario Alem, quien siguió con esto desde Rosario y con quien compartíamos entrenamientos, charlas, mates y cenas cada vez que yo viajaba a Rosario en estos tres años de carrera.

VISITA DEL MAESTRO THEO RONCKEN
Desde el lunes 21 hasta el lunes 28 de noviembre, el Maestro de Jiu-Jitsu y Judo Theo Roncken nos visitó en nuestro País. El día viernes 25 realizó una clase especial con los alumnos de la Asociación Daito Ryu y el sábado 26 un Seminario de Jiu-Jitsu abierto a todas las escuelas, brindándonos todo su conocimiento en ambas artes marciales, nos dio técnicas aplicables a la defensa personal, al combate en la parte de lanzamientos y proyecciones, así como parte de un Kata de alta graduación, el Goshin Jitsu No Kata. El domingo 27 viajamos junto Theo a la ciudad de Piriápolis, donde subimos el Cerro del Toro, nos relajamos en la casa de un alumno y visitamos la playa. Muchísimas gracias gran amigo por esta importante visita.

 

 

 

 

 

VISITA DEL MAESTRO THEO RONCKEN
Desde el lunes 21 hasta el lunes 28 de noviembre, el Maestro de Jiu-Jitsu y Judo Theo Roncken nos visitó en nuestro País. El día viernes 25 realizó una clase especial con los alumnos de la Asociación Daito Ryu y el sábado 26 un Seminario de Jiu-Jitsu abierto a todas las escuelas, brindándonos todo su conocimiento en ambas artes marciales, nos dio técnicas aplicables a la defensa personal, al combate en la parte de lanzamientos y proyecciones, así como parte de un Kata de alta graduación, el Goshin Jitsu No Kata. El domingo 27 viajamos junto Theo a la ciudad de Piriápolis, donde subimos el Cerro del Toro, nos relajamos en la casa de un alumno y visitamos la playa. Muchísimas gracias gran amigo por esta importante visita.

 

 

 

 

 

 

 

 

VIAJE AL CAMPEONATO MUNDIAL PERÚ 2011
El viaje al Campeonato Mundial comenzó para el grupo que fue en ómnibus, compuesto por los alumnos Maximiliano Milán y Rubens Cardozo, el instructor Matías Laglere y el Maestro Pablo López. Partimos el miércoles 2 de noviembre, desde Tres Cruces hacia la ciudad de Córdoba, Argentina, donde entrenamos en el dojo del Profesor Fernando Gallo a quien le agradecemos mucho el habernos recibido con la cordialidad de siempre.
El mismo jueves 3 que llegamos a Córdoba partimos hacia Salta, donde estaba programado un entrenamiento en el dojo donde da clases el Maestro Adrián Costanzo, pero por temas de horarios de llegada y salida de ómnibus tuvimos que saltearnos ese entrenamiento y salir hacia el sur de Bolivia, más precisamente Yacuiba, donde si tuvimos tiempo de hacer un entrenamiento al aire libre más basado en lo físico.
El sábado 5 por la tarde llegamos a Cochabamba, donde nos estaban esperando nuestros amigos de allí, para hacer un entrenamiento en el Zanshin Dojo del Profesor Franz Portillo, donde estaban también el Maestro Theo Roncken y el Profesor Danilo Viveros, además de varios practicantes más.
Esa misma noche partimos a La Paz para luego dirigirnos hacia Puno, Perú por la ruta que bordea el Lago Titi Caca. En la ciudad de Puno también entrenamos pero solamente calistemia y flexibilidad, ya que esa ciudad esta a casi 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar. El domingo 6 por la noche partimos desde Puno hacia Lima en un ómnibus directo que demoró 22 horas.
Llegamos a Lima donde se realizó el campeonato a la tarde del lunes 7 de noviembre, ese mismo día sobre el anochecer salimos a entrenar en lo físico. El martes 8 por la mañana, realizamos un entrenamiento junto al presidente de la Asociación Internacional de Jiu-Jitsu, Maestro Lázaro Sinesio, conjuntamente con alumnos peruanos. Y por la tarde llegaron nuestros compatriotas, Ruben Sánchez, Elisa Darré y Diego López. El miércoles 9 por la mañana realizamos otro entrenamiento con el Maestro Sinesio y a la tarde fue el Congreso Mundial, a la noche llegó nuestro compatriota el Profesor Manuel Domínguez. El jueves 10, fueron los seminarios con los Maestros 10° Dan Alexei Kunin por la mañana y con 7° Dan Lázaro Sinesio por la tarde. Esa noche llegó el uruguayo Martín Veglio acompañado de su padre y abuelo. El viernes 11 fue el seminario con el Gran Maestro 10° Dan Daniel Blanchet de Francia. Ese mismo día pero a la tarde fue la clínica de arbitraje. Y por la noche la reunión de la Unión Americana de Jiu-Jitsu, donde se designó entre otras cosas al Maestro Pablo López como Vice-Presidente de la misma. Luego el sábado 12 y domingo 13 fue la competencia que está descrita en el artículo anterior. El lunes 14 de fuimos invitados los Maestros y Profesores de cada país a la Escuela Nacional de Policía Peruana, donde se realizaron exhibiciones y nos agasajaron con un almuerzo. A la noche se realizo el la fiesta del Salón de la Fama de los Mundiales, donde se premio entre otros a los uruguayos, Martín Veglio como revelación juvenil americana, Elisa Darré como competidora destacada de América y a Pablo López por su trayectoria en la práctica y difusión del jiu-jitsu por más de 20 años. El martes al mediodía salimos desde Lima hacia Puno, los que viajamos en ómnibus, ya que los que fueron en avión se quedaron en Lima y luego fueron a conocer Machu Pichu. Entonces hicimos una visita al Lago Titi-Caca, donde pasamos una noche en una de sus islas, La Isla del Sol. Luego La Paz y de ahí al Salar de Uyuni, donde hicimos turismo por el día. Desde el salar partimos hacia el norte de Argentina más precisamente La Quiaca y de allí al Chaco, Resistencia allí fuimos recibidos por el Maestro Hernán Núñez, con quien el Maestro Pablo disputó el que fue destacado como, El Mejor Combate del Mundial. Allí recorrimos la ciudad por el día y a la noche participamos de parte de la clase habitual. Muchísimas gracias por el recibimiento de la corta visita, comprometiéndonos a volver. Desde allí a Buenos Aires para luego dirigirnos a Montevideo vía Colonia, llegando a nuestra ciudad el 22 de noviembre. Gran viaje recorriendo buena parte de nuestro continente, gracias a todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMPEONTATO MUNDIAL DE JIU-JITSU NEFUSEN PERÚ 2011
Entre los días 8 y 14 de noviembre se realizó el Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu Nefusen Ryu Perú 2011, en la ciudad de Lima. El mismo tuvo actividades como, Congreso Mundial, Seminarios Técnicos, Entrenamientos Compartidos, Reuniones de la Unión Americana y de la sección Sudamericana de la misma, Clínicas de Arbitraje y la Competencia en si misma que es lo que se describe a continuación.
El sábado 12 de noviembre por la mañana se realizó la competencia de Grappling juveniles y adultos, donde participó de nuestro país, Diego López quien obtuvo el vice-campeonato en la categoría juvenil hasta 79kg y el tercer puesto en juveniles libre de peso.
Por la tarde se realizó la competencia de Nefusen Ryu Jiu-Jitsu, donde participaron por Uruguay, Martín Veglio quien obtuvo el tercer puesto en la categoría juveniles hasta 61kg., Diego López quien obtuvo el tercer puesto en su categoría juveniles hasta 79kg., Elisa Darré quien obtuvo el Campeonato Mundial medalla de oro, en su categoría femenina hasta 70k g. y el vice-campeonato mundial en la categoría libre de peso femenino y Matías Lalgere quien obtuvo el quinto puesto en la categoría adultos hasta 67kg.
El domingo 13 de noviembre por la mañana se realizó la competencia de nefusen ryu jiu-jitsu en la categoría master, donde el Shihan Pablo López Tatarchenko obtuvo el Campeonato Mundial medalla de oro, en la categoría de 85kg y también el tercer puesto en la categoría libre de peso.
El mismo día pero por la tarde se realizó la competencia de Combat ju-jitsu, donde nuestra competidora Elisa Darré obtuvo el Campeonato Mundial medalla dorada en su categoría y también en la libre de peso femenina.
Participaron como árbitros Pablo López Tatarchenko quien obtuvo la categoría mundial, Ruben Sánchez Cuenca quien extendió su categoría Panamericana y Maximiliano Milán Tatarchenko quien obtuvo su categoría internacional. Felicitaciones a todos los participantes por tan importante y galardonada participación. Muchísimas gracias a quienes nos acompañaron, apoyaron y ayudaron a entrenar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


FESTIVAL SOLIDARIO DE ARTES MARCIALES
El sábado 30 de octubre en el Dojo del Club Modelo se realizó el Décimo Festival Solidario de Artes Marciales y Deportes de Combate. En este caso colaboramos con el Centro Comunitario de Educación Inicial La Tortuguita, el cual recibe a más de 80 niños de los barrios, Capra, Nuevo Capra y Nuevos Rumbos, niños que reciben educación, contención y alimentación a muy bajo costo y en la mayoría de los casos de manera gratuita. Juntamos juegos y juguetes didácticos, productos de higiene personal y limpieza, al igual que sillas y mesas para los niños, en una muy buena cantidad y calidad. Al igual que se colaboró con el viaje al Campeonato Mundial de jiu-jitsu nefusen, del grupo de la Asociación Daito Ryu del Uruguay, quienes representarán a nuestro país en dicho evento. Participaron en el festival el grupo de Aikido de los profesores Marcelo Scarpa y Aldo Villagra, también de Aikido el profesor Humberto May junto con su grupo de alumnos principiantes y avanzados. El profesor Ricardo García de Vovinam junto a un alumno que también es instructor. La instructora de Yoga Inés Nayró nos brindo una clase demostrativa. Y también participamos los practicantes de la Asociación Daito Ryu del Uruguay por supuesto con dos exhibiciones, una con el grupo de niños y la otra con el de adultos. Muchísimas gracias a todos este tipo de eventos son muy importantes por muchas cosas, pero una de las más importantes es el de hacer solidaridad, eso que nos ayuda tanto a ser mejores seres humanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CLASE DE INTRODUCCIÓN AL JIU-JITSU ROSARIO ARGENTINA
El domingo 16 de octubre al mediodía el Profesor Pablo López, junto a los Instructores Santiago Enríquez y Martín Salvagno, realizaron una clase de introducción al jiu-jitsu, para la Asociación de Practicantes de Artes de Combate de la ciudad de Rosario, (APAC), en el Hogar Marcial de Hedwing Vencken y Diego Carenzo. A ellos y a todos quienes participaron muchísimas gracias, nos abrieron sus puertas y recibieron en su hogar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CLÍNICA DE ARBITRAJE PARA PROFESORES ARGENTINOS ROSARIO
El mismo 15 pero por la tarde, en el Dojo donde dicta clases el Shihan Mario Alem de la Asociación Santafesina de Ju-Jitsu, el Shihan Pablo López Tatarchenko realizó una Clínica de Arbitraje dirigida a profesores argentinos de jiu-jitsu, aspirantes a árbitros nacionales. En dicha clínica participaron importantes maestros como José Luis Naccaro quien obtuvo su categoría de árbitro nacional, también lo lograron el profesor Ismael Alegre y Freddy Ance. El maestro Gustavo Cortéz colaboró con el desarrollo de la clínica. Los maestros Mario Alem, Fernando Gallo y Hernán Núñez participaron como oyentes y este último también como competidor para que los árbitros pudieran practicar.
A todos muchas gracias por participar, colaborar y por la confianza en el trabajo. Y especialmente al Maestro Alem quien organizó el evento y ofreció su dojo para realizarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMINARIO DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN ARTES MARCIALES ROSARIO – ARGENTINA
Sábado 15 de octubre por la mañana. En este caso interactuamos entre los distintos profesores de artes marciales allí presentes en esta carrera y realizamos exhibiciones y explicaciones de lo que cada uno hacemos y como lo enseñamos, fue realmente muy enriquecedor. Hubo artes marciales de distintas procedencias y de lagunas más de un profesor. Luego del evento fuimos a compartir y disfrutar un rato. Muchísimas gracias a todos mis compañeros del Instituto Superior José de San Martín de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe de la República Argentina.

 

 

 


EXHIBICIÓN EN CARPA DE LA INTENDENCIA
El sábado 8 de octubre por la tarde, realizamos una exhibición de Jiu-jitsu Daito Ryu en la Carpa de la Intendencia que recorre los barrios, en este caso nos convocó la Comisión Larrañaga. Dicha carpa estuvo ubicada en Altamirano y Luis A. de Herrera. Quienes participaron fueron: Matías Laglere, Santiago Enríquez, Martín Salvagno, Diego López y Martín Veglio, en orden de grado de la categoría adultos. Los niños participantes fueron: Mauricio Cannales, Juan M. Figueroa, Franco Cánepa, Nicolás Bermúdez, Agustín Jordá, Santiago Puente, Gabriel López, Augusto Pagliano, Carolina Puente Iñaqui Aloise, Franco López y Felicia Pagliano. Fueron premiados por su labor acompañando y apoyando a sus hijos: Jorge (papá de Franco), Esteban (papá de Nicolás), Mariel (mamá de Santiago y Carolina), Ruth (mamá de Gabriel), Yamandú (papá de Augusto y Felicia) y Pilar (mamá de Iñaki). Felicitaciones a todos y gracias por participar de estos eventos que nos enriquecen tanto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMPEONATO NACIONAL DE JIU-JITSU NEFUSEN
Entre los días 30 de setiembre y 1 de octubre, se realizó el Primer Campeonato Nacional de Jiu-Jitsu Nefusen Ryu, el viernes 30 se realizó una clínica de arbitraje tomando en cuenta que participaron dos escuelas que desconocían el reglamento hasta el momento, con una buena participación hasta de profesores que tienen pensado unírsenos más adelante. Entre otros Marcelo Erlich, Carlos Delgado, Pablo Solís y Oscar Guerra.
Resultados del Campeonato.
Encuentro de Niños de 6 a 12 años
Participantes en orden de grado:
Ignacio Solis, Mauricio Cannales, Franco Cánepa, Nicolás Bermúdez, Agustín Jordá, Sol Rodríguez, Facundo Collazo, Agustín Severo, Gabriel López, Augusto Pagliano, Tomás Martínez, Iñaqui Aloise, Franco López, Felicia Pagliano e Ignacio Pereira.
Dirigieron el encuentro de niños los Sempai: Martín Veglio y Juaquín Rodríguez.
El niño destacado técnicamente fue: Nicolás Bermúdez.
La niña destacada por la corrección deportiva fue: Felicia Pagliano
El niño de menor edad fue: Gabriel López.
Torneo de Juveniles y Mayores
Equipos: Atletics Fitness Center (AFC), Delgado Jiu-Jitsu (DJJ), Asociación Daito Ryu del Uruguay (ADRU), Sarandí del Yí (SDY), Solis Fight Club (SFC), Asociación Bushi Jiu-Jitsu (ABJJ).

JUVENILES:
Categoría 13 A 16 años:
1° - Martín Veglio (ADRU)
2° - Santiago Tubía (ABJJ)
3° - Carlos Graiño (ABJJ)
4° - Juaquín Rodríguez (ADRU)

Categoría 17 a 19 años:
1° - Diego López (ADRU)
2° - Rodrigo Castro (ADRU)
3° - Sebastián Carro (SFC)

Categoría Libre:
1° - Sebastián Carro (SFC)
2° - Rodrigo Castro (ADRU)
3° - Diego López (ADRU)
4° - Juaquín Rodríguez (ADRU)
El juvenil destacado técnicamente fue: Martín Veglio (ADRU)
El juvenil de menor edad y el que más compitió fue: Juaquín Rodríguez (ADRU)

MAYORES PRINCIPIANTES:
Categoría Livianos:
1° - Agustín Lamborta (SFC)
2° - Guillermo Vera (SFC)
3° - Santiago Soares (SFC)
4° - Juaquín Rodríguez (ADRU)

Categoría Medianos:
1° - Haley Love (AFC)
2° - Bruno Perillo (SFC)
3° - Marcel Guaz (AFC)
4° - Pablo Tessore (SFC)
5° - Luis petesguil (DJJ)

Categoría Pesados:
1° - Camilo Álvarez (ADRU)
2° - Gerardo Rodríguez (DJJ)
3° - Pablo Castellano (ADRU)
4° - Manuel Pereira (ADRU)
5° - Esteban Salsano (AFC)
6° - Diego Nicola (ADRU)

Categoría Libre:
1° - Esteban Salsano (AFC)
2° - Marcel Guaz (AFC)
3° - Luis Petesguil (DJJ)
4° - Santiago Soares (SFC)
5° - Agustín Lamborta (SFC)
6° - Pablo Tessore (SFC)

MAYORES AVANZADOS:
Categoría Medianos:
1° - Martín Salvagno (ADRU)
2° - Martín Camilo (SFC)
3° - Daniel Peña (SDY)
4° - Francisco Sosa (DJJ)

Categoría Pesados:
1° - Víctor Tangari (SFC)
2° - Santiago Enríquez (ADRU)
3° - Marcial Marínez (DJJ)
4° - Maximiliano Caballero (SDY)
5° - Jorge Pintos (DJJ)

Obtuvieron También su Campeonato Nacional y Clasificación al Mundial Perú 2011, aunque por no haber tenido oponentes, no sumaron en el medallero general, Matías Laglere en Avanzados Livianos y Elisa Darré en Damas.
Mayor Destacado Técnicamente: Victor Tangari (SFC)
Definición más rápida: Camilo Álvarez (ADRU) en 35”
Competidor de Mayor Edad: Marcial Martínez (DJJ) con 47 años

EQUIPO DE ÁRBITROS:
Pablo López Tatarchenko, Ruben Sánchez Cuenca, Matías Laglere López, Carlos Delgado, Mauricio Martirena, Jorge Pintos, Martín Veglio, Diego López, Rodrigo González y Juaquín Rodríguez.
Árbitro Destacado: Matías Laglere López

MEDALLERO GENERAL - ORO PLATA BRONCE
Daito Ryu del Uruguay, (Prof: Pablo López Tatarchenko) 4 3 3
Solis Fight Club, (Profesor: Pablo Solis) 3 3 2
Atlethics Fitness Center, (Profesor: Mauricio Martirena) 2 1 1
Delgado Jiu-Jitsu, (Prof: Carlos Delgado Pujadas) 0 1 2
Bushi Jiu-Jitsu, (Profesor: Oscar Guerra), 0 1 1
Sarandí del Yí, (Profesor: Maximiliano Caballero) 0 0 1
Aclaramos que solo tomamos en cuenta los primeros terceros en los bronces.
Director de la Competencia: Pablo López Tatarchenko
Único Planillero: Martín Cuitiño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECORRIDO DE JIU-JITSU 2011
El viernes 9 de setiembre el Maestro Pablo López Tatarchenko salió a su recorrido de jiu-jitsu 2011, la primera parada Rosario, sábado 10, donde facilitó una clínica de reglamento de competencia, al grupo de alumnos de la Asocación Santafesina de Ju-Jitsu Tradicional dirigida por el Shihan Mario Alem gran amigo que el jiu-jitsu le dio, desde el año 2001. Muchísimas gracias.
Luego el domingo 11 llegó a Córdoba, donde lo recibió el amigo Sensei Fernando Gallo de muy buena forma. El lunes 12 por la mañana facilitó una Clase de Defensa Personal a aspirantes a Oficiales de la Policía de Córdoba, donde el Sensei Fernando y también el Sensei Horacio Castro Meyer dictan clases de Seguridad Policial y por la tarde facilitó una Clínica de Reglamento a la Asociación Cordobesa de Jiu-Jitsu Tradicional. Muchísimas gracias.
El martes 13 de setiembre llegó a Salta, donde lo agasajó como siempre el amigo Shihan Adrián Costanzo, quien dirige la Liga Salteña de Jiu-Jitsu, el Shihan Costanzo enseña el estilo Jun Ketsu Ryu el cual tiene las mismas raíces que nuestro Daito Ryu. Ese mismo día a la tarde realizamos una clase compartida de defensa personal y luego una Clínica de Reglamento para los jiu-jitsukas salteños. Muchísimas gracias.
El jueves 15, llegó a Cochabamba, Bolivia, donde realizó por la noche un entrenamiento compartido dirigido por el amigo Sensei Theo Roncken, con la presencia de participantes bolivianos y mexicanos. El viernes 16 realizó una iniciación de Reiki a Theo Roncken y a Tatiana Beltrán, quienes obtuvieron su maestría. Luego a conocer la nueva casa de Theo, a la tarde a promocionar los eventos a realizarse en Cochabamba y por la noche otro entrenamiento compartido en otro dojo. El sábado 17 otra iniciación en Reiki de distintos niveles. El domingo 18 fue el campeonato Vencer Juntos donde el Maestro Pablo participó como árbitro. El lunes 19 realizó otra iniciación en Reiki por la mañana y por la noche facilitó un seminario de Jiu-Jitsu Daito Ryu enfocado a la defensa personal y donde la segunda mitad fue dedicada a la aplicación al combate. Muchísimas gracias a los profesores y amigos Theo Roncken, Danilo Viveros, Franz Portillo, Guery Arteaga, Gerónimo Pacheco y el resto de los amigos bolivianos por el recibimiento y trato excelente de siempre.
El jueves 22 llegó a Misiones donde lo recibió el amigo Sensei Orlando Céspedes, ese mismo día por la tarde dictó una Clínica de Reglamento, al otro día por la mañana facilitó una clase de defensa personal a aspirantes a policías de la provincia de Misiones, al mediodía una entrevista en el canal 6 de Misiones y a la tarde clase aplicada al combate.
El sábado 24 de setiembre participó del seminario de la carrera de Técnico Superior en Artes Marciales en Rosario y luego volvió a su país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXAMEN EN EL DOJO DEL GIMNASIO AZTECA
EL jueves 8 de setiembre en el Dojo del Gimnasio Azteca, dio examen Franco López obteniendo el cinturón blanco punta amarilla de una muy buena forma, con mucha responsabilidad y un poco de nervios. Felicitaciones!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CLASE EN EL COLEGIO LIBER FALCO
El jueves 8 de setiembre por la mañana, el Maestro Pablo López Tatarchenko, junto a su hijo Gabriel, facilitaron una clase de jiu-jitsu para compañeros de Gabriel en el Colegio Liber Falco. Muchísimas gracias a Gabriel, su maestra Mariana y a los directivos del colegio por permitir este hermoso momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


EXÁMENES EN EL DOJO DEL CLUB MODELO
El miércoles 7 de setiembre en el Dojo del Club Modelo, dieron examen Tomás Martínez e Iñaki Aloise y obtuvieron el cinturón blanco punta amarilla, un muy buen desempeño de los examinados. Felicitaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE JIU-JITSU NEFUSEN BOLIVIA 2011

Entre los días 18 y 21 de agosto del corriente año, se realizó en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, el Campeonato Sudamericano de Jiu-Jitsu Nefusen, el jueves 18 llegaron las delegaciones, el viernes 19 se realizó un seminario técnico y el sábado 20 por la mañana la clínica de arbitraje, ambas actividades dirigidas por el Shihan Fernando Torres. El mismo día por la tarde se realizó el Torneo, con la participación de 7 países de los 8 sudamericanos afiliados a nuestra Unión Americana, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay. Sin contar con delegaciones muy numerosas a no ser el local, el evento se desenvolvió normalmente. Las posiciones por equipo fueron, en primer lugar Perú, seguido por Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, y Ecuador. Competidor Adulto Destacado Franz Equise de Bolivia, Juvenil Destacado Martín Veglio de Uruguay, Árbitro Destacado Pablo López Tatarchenko de Uruguay. Combate Destacado Kenji Kushinakajo de Argentina – Peter Porras de Perú. La delegación uruguaya estuvo compuesta por Ruben Sánchez, Martín Veglio, Aldo Veglio, Bruno Veglio y Pablo López. Martín obtuvo el primer puesto en su categoría, segundo en las 2 categorías de adulto y tercero en la libre de peso juvenil. Pablo Obtuvo el tercer puesto en su categoría además de arbitrar y dirigir. Ruben Sánchez arbitro de muy buena forma. El lunes 22 de agosto por la mañana en el Zanshin Dojo, el Maestro Pablo realizó una ceremonia de Iniciación en Reiki, el mismo día por la noche facilitó un taller de Jiu-Jitsu Daito Ryu a alumnos de la Primera Asociación Boliviana de Jiu-Jitsu y Artes Marciales. Luego realizamos una cena de camaradería en la casa del Profesor Danilo Viveros quién nos aloja cada vez que vamos a Cochabamba. Muchísimas gracias a todos los amigos Bolivianos que año tras año nos reciben tan bien.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA EXHIBICIÓN ORGANIZADA POR COMISIÓN DE PADRES

El sábado 13 de agosto, en la Plaza Cervantes, la Comisión de Padres del Dojo del Club Modelo, organizó una exhibición de Jiu-Jitsu Daito Ryu con el motivo de comenzar a realizar actividades organizadas o apoyadas por dicha comisión, en apoyo y colaboración con sus hijos y el grupo entero de jiu-jitsu. El evento tuvo una gran convocatoria surgida de una gran cooperación entre los padres, con el apoyo también de padres del Dojo del Gimnasio Azteca y de instructores, (sempai), del grupo de adultos de ambos Dojos. Participaron una buena cantidad de niños, Juan, Franco C., Mateo, Agustín, Nacho, Facundo, Gabriel, Santiago, Martín, Augusto, Carolina, Iñaki, Felicia y Franco L. Los Sempai Matías L., Juaquín R. y Rodrigo C. Dirigió la exhibición el Shihan Pablo López Tatarchenko. Muchísimas gracias a la Comisión de Padres este ha sido el primer paso de una gran obra. Más que conformes con los resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA CLÍNICA NACIONAL DE ARBITRAJE
El sábado 23 de julio, en el dojo del Club Modelo, se realizó la Primera Clínica Nacional de Arbitraje, a cargo del Shihan Pablo López Tatarchenko, quien es también árbitro internacional. En la cual árbitros, pero también competidores se empaparon con el reglamento de combate. Y además se calificaron a los nuevos Árbitros Nacionales. Los graduados en esta ocasión fueron, Mauricio Martirena, Matías Laglere, Marcial, Rodrigo González, Álvaro Pisa, Ruben Sánchez, Martín Veglio y Juaquín Rodríguez. Felicitaciones a todos ellos y a trabajar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXÁMENES DE ADULTOS EN EL DOJO MODELO
El viernes 22 de julio, en el dojo del Club Modelo, el Shihan Pablo López Tatarchenko, tomó exámenes de Jiu-Jitsu Daito Ryu a Martín Veglio y Juaquín Rodríguez para 3°kyu (cinturón verde) y a Martín Cuitiño para 5°kyu (cinturón amarillo). Fue un examen de muy buena calidad técnica. Felicitaciones a los nuevos graduados.

 

 


 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

III ENCUENTRO DE JIU-JITSU

Se realizó en el Dojo del Gimnasio Azteca, el domingo 17 de julio, el Tercer Encuentro de Jiu-Jitsu, con la participación de más de 20 alumnos y alrededor de 40 espectadores.
En esta ocasión, los niños realizaron combates en las distintas distancias y posiciones que hay en Jiu-Jitsu, (golpes, lanzamientos y técnicas de piso), y luego se realizaron combates completos. Los participantes fueron, en la categoría de niños, Mauricio Canales, Juan M. Figueroa, Franco Cánepa, Nicolás Bermúdez, Camilo López, Sol Rodríguez, Emanuel Rodríguez, Federico Núñez, Facundo Collazo, Mateo Risso, Agustín Severo, Germán Rosello, Gabriel López, Santiago Puente, Carolina Puente, Lucas Falce y Franco. Los alumnos Matías Laglere, Juaquín Rodríguez y Rodrigo Castro, colaboraron en el desarrollo del evento, asi como tambien lo hizo la comisión de padres del Club Modelo. Quiereo resaltar que en esta oportunidad fue creadda la Comisión de Padres de alumnos de Jiu-Jitsu del Gimnasio Azteca. Muhcas gracias o todos aquellos que hicieron esto posible.

 

 




 


 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CURSO DE CUSTODIOS VIP PRIMER Y SEGUNDO NIVEL

El fin de semana del 1, 2 y 3 de julio, el Maestro Pablo López Tatarchenko, formó parte del staff de instructores del primer y segundo nivel del Curso de Custodios V.I.P., que brinda la empresa C.E.T.E.D.. Encargándose Pablo de las técnicas de defensa cuerpo a cuerpo, contra oponente armado o no, desde el piso, en defensa de terceros y de ataques con cuchillo. El curso también tuvo la parte táctica de trabajo en equipo de custodios y tiro. Muchas gracias a Hugo Alonzo en representación de C.E.T.E.D., por confiar en el Jiu-Jitsu y en nuestro Shihan para este evento, el cual no es el primero ni será el último. Se puede decir en este momento, que el Shihan Pablo López Tatarchenko es el Instructor de Defensa Personal Titular de C.E.T.E.D.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMER ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

El miércoles 29 de junio en el Dojo del Club Modelo se realizó el primer Entrenamiento Deportivo de Jiu-Jitsu Nefusen. Con la presencia del Shihan Pablo López Tatarchenko, 5° Dan, Presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Daito Ryu del Uruguay, junto a sus alumnos, el Sensei Carlos Delgado 2° Dan, Director Deportivo de la Asociación Daito Ryu, también con sus alumnos y el Sensei Mauricio Martirena, 1°Dan y su grupo de alumnos también. En total fuimos más de 25 participantes. Este es el paso fundamental para trabajar en la parte deportiva del Jiu-Jitsu en el Uruguay. A todos muchas gracias y a seguir entrenando.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

CURSO DE CUSTODIOS V.I.P. TERCER NIVEL

El fin de semana del 25 y 26 de junio, el Maestro Pablo López Tatarchenko, formó parte del staff de instructores del tercer nivel del Curso de Custodios V.I.P., que brinda la empresa C.E.T.E.D.. Encargándose Pablo de las técnicas de defensa cuerpo a cuerpo, contra oponente armado o no, desde el piso, en defensa de terceros y de ataques múltiples con palo y cuchillo. El curso también tuvo la parte táctica de trabajo en equipo de custodios y tiro. Muchas gracias a Hugo Alonzo en representación de C.E.T.E.D., por confiar en el Jiu-Jitsu y en nuestro profesor para este evento, el cual no es el primero ni será el último. Se puede decir en este momento, que el Shihan Pablo López Tatarchenko es el Instructor de Defensa Personal Titular de C.E.T.E.D.

 

 

 

 

 


 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXÁMENES DE NIÑOS EN EL DOJO AZTECA
El martes 21 de junio, en el dojo del Gimnasio Azteca, el Shihan Pablo López Tatarchenko, tomó exámenes de Jiu-Jitsu Daito Ryu a Camilo López y Sol Rodríguez para 5° kyu, (cinturón amarillo), en la categoría niños. Fue un examen de muy buena calidad técnica. Felicitaciones a los nuevos cinturones amarillos.

 



 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXAMEN DE NIÑO EN DOJO MODELO
El lunes 20 de junio en el Dojo del Club Modelo el Shihan Pablo López Tatarchenko, tomó examen de Jiu-Jitsu Daito Ryu a Matías Torres, para 5° kyu (cinturón amarillo). Felicitaciones a Matías por su nuevo grado.

 



 

 


 

 


 

 


 

 

 

 

 

PRIMER TORNEO LOCAL DE JIU-JITSU NEFUSEN
El domingo 5 de junio, en el Dojo del Club Modelo, se realizó el primer torneo local de Jiu-Jitsu Nefusen, con la fiscalización del Shihan Fernando Torres Córdova. Ayudaron como planilleros, Claudio Rodríguez y Jorge Cánepa. Cabe destacar que en este torneo, se evaluaron árbitros y se calificaron como árbitros nacionales, Álvaro Pisa, Ruben Sánchez, Sebastián García, Diego López, Sensei Carlos Delgado y Senpai Matías Laglere. Y como Árbitro Internacional Shihan Pablo López Tatarchenko. Los resultados deportivos fueron, en la categoría pesados, bronce para Francisco Sosa, plata Luis Petesgui y oro Jorge Pintos. En la categoría livianos, bronce Martín Veglio, plata Rodrigo Castro y oro Federico Martínez. En la categoría libre, cuarto Rodrigo Castro, bronce Federico Martínez, plata Francisco Sosa y oro Jorge Pintos. Fue destacado como competidor más técnico Jorge Pintos. Al finalizar el evento los Sensei Manuel Domínguez 1° Dan y Carlos Delgado 2° Dan, recibieron el reconocimiento de sus graduaciones, de la Unión Americana de Jiu-Jitsu y de la Asociación Internacional de Jiu-Jitsu, de manos del Shihan Pablo López Tatarchenko 5° Dan, representante para Uruguay de ambas instituciones y vise-presidente de Sudamérica, de las mismas. Con la presencia del Shihan 6° Dan Fernando Torres Córdova, presidente de la Unión Americana de Jiu-Jitsu y presidente para America de la Asociación Internacional de Jiu-Jitsu. Muchísimas gracias a todos quienes hicieron esto posible, especialmente al Shihan Fenrando Torres Córdova.

 

 

 

 

 

 


SEMINARIO DE DEFENSA PERSONAL
SHIHAN FENANDO TORRES CÓRDOVA

El sábado 4 de junio, en el Dojo del Club Modelo, el Shihan Fernando Torres Córdoba, impartió un seminario de defensa personal. Se trabajaron defensa contra oponentes, desarmados, armados con tambo (palo corto), tamto (cuchillo) y contra revolver o pistola. También se realizaron defensas de ataques múltiples, dándole principal importancia en esta etapa a los taisabaki y tenkan, (desplazamientos circulares). Fue un seminario de un excelente nivel y muy aprovechable. Estamos nuevamente muy agradecidos al Shihan Torres por su enseñanza.

 

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXAMEN 1° DAN PARTE II

El viernes 3 de junio, en dojo del Club Modelo, el alumno Manuel Domínguez, dio examen para Cinturón Negro 1° Dan, junto a Joaquín Tatavitto, quien dio para 5° kyu acreditándolo a usar el cinturón amarillo. Cabe destacar que el Sensei Carlos Delgado y el Shihan Fernando Torres formaron parte de la mesa de examen, acompañando al Shihan Pablo López Tatarchenko quien examinó. Colaboraron con Manuel y Joaquín, Matías Laglere 1° kyu, Marcelo Moreno 2° kyu, Elisa Darré 3° kyu, Diego López 3°kyu, Martín Veglio 4° kyu, Rodrigo Castro 5° kyu y Manuel Pereira 5°kyu. A todos ellos muchas gracias. El examen de Manuel tuvo una gran exigencia y fue resuelto con técnica y actitud marcial. Quiero resaltar que Manuel ha sido el primer alumno de esta Asociación, que a recorrido todo el camino desde 6 kyu cinturón blanco hasta 1° dan cinturón negro. Camino que abre una puerta enorme para seguir aprendiendo pero ahora con muchas más herramientas. Felicitaciones Sensei y a continuar el camino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXÁMENES DE NIÑOS EN DOJO MODELO

El viernes 3 de junio en el Dojo del Club Modelo el Shihan Pablo López Tatarchenko, tomó exámenes a Carolina Puente y Augusto Pagliano, para cinturón blanco punta a amarilla, dicho examen contó con la presencia del Renshi Fernando Torres. Felicitaciones a los recién graduados.

 

 

 

 

 

 

 

CLÍNICA DE ARBITRAJE

El jueves 2 también, pero en el dojo del Club Modelo, se realizó una clínica de arbitraje, a cargo del Shihan Fernando Torres, quien es también árbitro internacional. En la cual árbitros, pero también planilleros y competidores se empaparon con el reglamento de combate. Esta fue la parte de aprendizaje para algunos y repaso para otros, pero la evaluación y la parte práctica se realizó el domingo 5, en el primer torneo local de Jiu-Jitsu Nefusen.

 

EXÁMENES DE NIÑOS Y ADULTOS EN EL DOJO AZTECA

El jueves 2 de junio, en el dojo del Gimnasio Azteca, el Shihan Pablo López Tatarchenko, tomó exámenes a Santiago Etcheverry para 5° kyu, (cinturón amarillo), en la categoría adultos. A Agustín Jordá para 5° kyu y a Lucas Flace para cinturón blanco punta amarilla, en la categoría de niños. Fue un examen de muy buena calidad técnica. Felicitaciones a los examinados.

 

 


 

 


 

 


 

 

 

 

 

FESTEJO DE LA OBTENCIÓN DEL 5° DAN DE PABLO Y EL CUMPLEAÑOS DE FERNANDO

El mismo día 1° de junio, que el Shihan Fernando Torres tomó el examen para 5° dan, estaba cumpliendo 43 años. Por estas dos razones nos quedamos en la parrillada del club modelo, a degustar un exquisito asado y festejar ambos eventos. En esta oportunidad llegaron algunos otros alumnos, además de los que se quedaron, familiares, amigos y recibimos la visita del Sensei Soria, segundo mayor grado de aikido en Uruguay. A todos ellos muchas gracias.

 

 

 

 

 

 

 

EXÁMEN DE 5° DAN A PABLO LÓPEZ TATARCHENKO

El miércoles 1° de junio, en el dojo del Club Modelo, el Shihan Fernando Torres Córdova, le tomo examen al Sensei Pablo López Tatarchenko, (desde ese momento SHIHAN). Fue un examen que abarco lo que ha hecho el Shihan Pablo, durante sus 6 años y dos meses de 4° dan, también se examinó su nivel didáctico y pedagógico, además de tomarse como ítem técnico las luxaciones de codo, aplicadas de pie y en piso tanto en lo tradicional, en lo deportivo y la defensa personal, de pie y en piso. En lo que respecta a la defensa personal hubo defensas sin armas, contra un oponente con arma de fuego, y con ataques múltiples de hasta cuatro atacantes, con cuchillo, palo y desarmado. Habían unos treinta alumnos en el tatami, tanto niños como adultos y otro tanto de espectadores, entre los cuales también había alumnos, familiares y amigos. Muchísimas gracias a todos quienes me ayudaron a darle un papel tan importante a este examen.

 

 



 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quiero hacer un agradecimiento enorme, a Martín y a la mamá de Lucas que colaboraron con algunas fotos; y en especial a Tomás Martínez quien es fotógrafo profesional y nos regalo las fotos del examen. Se pueden comunicar con Tomás al 099699517 o al correo electrónico photo.tomas@gmail.com.

 

 

CLASE ESPECIAL PARA NIÑOS
SHIHAN FERNADO TORRES CÓRDOVA

El lunes 30 de mayo, en el dojo del club Modelo el Shihan Fernando, facilitó una clase a los niños de nuestra Asociación, mostrando una gran pedagogía para el trabajo con niños y enfocándose en las proyecciones. Los niños participantes fueron, Franco Cánepa, Nicolás Bermúdez, Matías Torres, Federico Núñez, Facundo Collazo, Agustín Jordá, Ignacio de Mello, Martín Schettini, Carolina Puente, Augusto Pagliano y Tomás.
Muhas gracias Fernando por la dedicación con la cual encaraste la clase de niños.

 

 


 

 

 

 

 

SEMINARIO DE JIU-JITSU TRADICIONAL
SHIHAN FERNANDO TORRES CÓRDOVA

El domingo 29 de mayo se realizó en el dojo del Club Modelo, un seminario de jiu-jitsu tradicional, a cargo del Shihan Fernando Torres Córdova 6° Dan de jiu-jitsu. El maestro Fernando es de origen peruano y es el presidente de la Unión Americana de Jiu-Jitsu. El seminario tuvo una duración de tres horas y media, y se entrenaron luxaciones de casi todas las articulaciones. Los participantes fueron, Pablo López, Carlos Delgado, ambos cinturones negros de jiu-jitsu; Aldo Villagra, Marcello Scarpa, Marcos, los tres cinturones negros de aikido; Maximiliano Caballero, cinturón negro de karate, Ruben Sánchez, cinturón negro de karate y verde de jiu-jitsu, Martín Veglio, Rodrigo Castro y Martín Cuitiño, los tres alumnos de la Asociación Daito Ryu. Todos los participantes estamos muy agradecidos del gran aporte que nos brindó Shihan Fernando.




 

 

 

 

 

EXÁMEN 1° DAN PARTE I

El sábado 21 de mayo, en el dojo del Club Modelo, el practicante Manuel Domínguez dio la primera parte de su examen para cinturón negro, lo cual lo habilitará a usar el cinturón negro. Participaron en el examen, como colaboradores, Marcelo Ramos, Martín Salvagno, Elisa Darré, Martín Veglio, Rodrigo Castro, Joaquín Tatatvitto y Santiago Martínez. El examen fue de gran calidad técnica. Felicitaciones y a por la segunda parte.

 

 


 

 


 

 

 

 


EXÁMENES DE NIÑOS EN EL DOJO DEL CLUB MODELO

El miércoles 18 de mayo en el Dojo del Club Modelo, dieron examen para cinturón blanco punta amarlla y amarillo, los alumnos Martín Schettini, Santiago Puente, Gabriel López y Nicolás Bermúdez.
Con el apoyo de los alumnos, Matías Laglere, Martín Veglio, Franco Cánepa, Matías Torres, Agustín Severo, Ignacio de Mello, Carolina Puente e Iñaqui Aloise.Fue un examen de buen nivel con un gran despliegue técnico y también diversión. Felicitaciones a los nuevos cinturones graduados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXÁMENES DOJO AZTECA

El sábado 14 de mayo en el Dojo del Gimnasio Azteca, dieron examen para cinturón amarillo o sea 5° kyu, los alumnos Manuel Pereira, Jhony Lercadi y Rodrigo Castro.
Con el apoyo de los alumnos, Manuel Domínguez, Diego López, Juaquín Rodríguez, Agustín Jorda y Agustín Montaner.Fue un examen de muy buen nivel con un gran despliegue técnico. Felicitaciones a los nuevos cinturones amarillos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

II ENCUENTRO DE JIU-JITSU

Se realizó en el Dojo del Club Modelo, el domingo 3 de abril, el Segundo Encuentro de Jiu-Jitsu, con la participación de más de 20 alumnos y alrededor de 50 espectadores.
En esta ocasión, los niños realizaron combates en las distintas distancias y posiciones que hay en Jiu-Jitsu, (golpes, lanzamientos y técnicas de piso), y luego se realizaron combates completos. Con los adultos trabajamos el nuevo reglamento de Jiu-Jitsu Nefusen, a realizarse de ahora en adelante con campeonatos nacionales, sudamericanos y mundiales. Los participantes fueron, en la categoría de niños, Juan M. Figueroa, Franco Cánepa, Facundo Collazo, Mateo Risso, Agustín Jorda, Agustín Severo, Ignacio de Mello, Germán Rosello, Agustín Iglesias, Gabriel López, Carolina Puente, Santiago Puente y Augusto Pagliano. En la categoría adultos, participo el Profesor Carlos Delgado con tres de sus alumnos y por nuestra Asociación participaron, Martín Veglio, Juaquín Rodríguez, Fabián Rodríguez, Rodrigo Castro y Agustín Montaner. Hay dos cosas que quiero destacar, en ese día cumplió años Rodrigo Castro, quien no tuvo problema, en participar de la actividad en ese día tan importante. Y también fue el día que el Profesor Carlos Delgado Pujadas, estrenó en Uruguay su cinturón negro de Jiu-jitsu Brasileño, enormes felicitaciones mi gran amigo.

 

 


 

 



 


 

 


 

 

 

 

 

 

EXHIBICIÓN POR CUMPLEAÑOS DE LA COMISIÓN LARRAÑAGA

El sábado 26 realizamos una exhibición, en la placita de Altamirano y Luis A. de Herrera, por motivos del cumpleaños de la comisión barrial. Ya hemos participado en otras oportunidades, con nuestro grupo de Jiu-Jitsu Daito Ryu, en eventos de esta naturaleza. Los participantes fueron, Carolina Puente, Santiago Puente, Iñaki Aloise, Gabriel López, Ignacio de Mello, Agustín Severo, Agustín iglesias, Mateo Risso, Camilo López, Nicolás Bermúdez, Franco Cánepa, Juan M. Figueroa, Martín Veglio y el Profesor Pablo López Tatarchenko, colaboró con la exhibición Alejandra Thomas.
A todo ellos muchas gracias de parte de nuestra Asociación Daito Ryu y del Barrio Larrañaga.

 

 


 

 


 

 


 

 

 

 

 

VISITA DE GRUPO DE AIKIDO

El viernes 25 de marzo recibimos la visita del grupo de Aikido liderado por los Profesores Aldo y Marcelo. Realizamos un entrenamiento compartido donde se enseñaron técnicas de ambas artes marciales, pensando en el enriquecimiento técnico de ambos grupos, pero también en tener un momento de camaradería, entre gente que mas allá de la parte técnica, tiene como primer objetivo ser buena gente. En esta instancia los Profesores de Aikido, efectuaron el regalo de un Boken (sable de madera) al Profesor Pablo. Muchísimas gracias y que se repita, la próxima vamos nosotros.

 

 


 

 

CURSO SUPERVIVENCIA EN ZONAS DE RIESGO

Los días 19 y 20 de marzo se realizó el curso “Supervivencia en Zonas de Riesgo”, organizado por C.E.T.E.D.,
con una excelente participación, de gente de varios ámbitos policiales y militares.
Muchas gracias y Felicitaciones a todos los participantes.


 


 

 


 

 

 

 

 

CURSO DE DEFENSA Y TIRO

Los días sábado 5 y domingo 6 de marzo, se realizó el Curso de Tácticas de Defensa Personal y Tiro, organizado por C.E.T.E.D. y dictado por los Instructores de la empresa, Eduardo Colebrar y Pablo López Tatarchenko. Con una gran evolución en las capacidades de los distintos participantes, muchas gracias a los mismos por confiar en nosotros y felicitaciones.

 

 


 



 

 


 

 

 

 

 

 

FIESTA DE DESPEDIDA DE LA COLONIA DE VACACIONES DEL CLUB NAVAL

El lunes 28 de febrero, se realizó en el Club Naval, la Despedida de su Colonia de Vacaciones 2010 – 2011, con la presencia de más de 80 niños y otro tanto de público, se realizaron exhibiciones de circo y jiu-jitsu por parte de los niños. Fue una gran fiesta con muchas emociones de por medio. Muchas gracias a todos lo participantes, niños, padres y profesores, por hacer esto posible.

 

 



 

 


 

 

 

 

 

CURSO DE CUSTODIOS V.I.P.

El fin de semana del 19 y 20 de febrero, el profesor Pablo López Tatarchenko, formó parte del staff de instructores del segundo nivel del Curso de Custodios V.I.P., que brinda la empresa C.E.T.E.D.. Encargándose Pablo de las técnicas de defensa cuerpo a cuerpo, contra oponente armado o no, desde el piso y en defensa de terceros. El curso también tuvo la parte táctica de trabajo en equipo de custodios, tiro y primeros auxilios. Aparte de los Instructores uruguayos de muy buen nivel, el curso contó con la presencia del Instructor argentino Luis García. Muchas gracias a Hugo Alonzo en representación de C.E.T.E.D., por confiar en el Jiu-Jitsu y en nuestro profesor para este evento, el cual no será el único, sino el primero de muchos.

 

 


 

 


 

 

 

 

 

EXAMENES EN ELGIMNASIO AZTECA

El jueves 17 de febrero, en el Dojo del gimnasio Azteca, dieron examen Agustín y German, para cinturón blanco puntas amarillas. Fue un buen examen, el cual a pesar de los nervios fue salvado por ambos. Felicitaciones a ambos y a seguir entrenando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CLASE COMPARTIDA AIKIDO Y JIU-JITSU

El lunes 7 de febrero, en el Dojo de Aikido donde los profesores, Aldo y Marcelo dan clases de Aikido, se realizó una clase compartida entre nuestros profesores y alumnos; y los anfitriones, a los cuales les agradecemos infinitamente por la calidad de gente que son y como nos recibieron. Dicha clase sirvió para entrelazar más profundamente a nuestras escuelas.

 

 

 

 

 

JIU-JITSU EN EL CLUB NAVAL

El Profesor Pablo López Tatarchenko, esta dando clases de Introducción a las Artes Marciales, en la Colonia de Vacaciones del Club Naval. Desde diciembre del 2010 y hasta marzo del 2011, Pablo trabaja en esta Colonia como Educador y como Profesor de Jiu-Jitsu. Con 5 grupos divididos por edades y experiencia en la actividad, ya que es la tercera temporada que realiza la tarea de enseñanza del Arte Marcial. Los grupos son, 3 y 4 años, 5 años, 6 y 7 años, de 8 a 11 años y de 6 a 11 avanzados. Es un trabajo de mucho disfrute y mucho aprendizaje, amen de que cansa bastante, pero cansancio satisfactorio si los hay. Muchas gracias a los niños, padres y compañeros de trabajo.

 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

EXAMENES EN EL CLUB MODELO

Agustín Severo e Ignacio de Mello, dieron exámen para cinturón blanco punta amarilla, el viernes 4 de febrero en el Dojo del CLub Modelo. Fue un muy lindo exámen, demostrando los participantes una gran seguridad a la hora de mostrar las técnicas pedidas. Ambos salvaron con buena nota y ahora usufructan dicho cinturón. Felicictaciones a los dos y a seguir divirtiendose y aprendiendo.

 

 

 

 

 

PRIMER EXAMEN DEL AÑO

Martín Veglio quien dio la primera parte de su examen a principios de diciembre y por lesión no pudo dar la segunda el 18, hizo dicha segunda parte el lunes 10 de enero de este año. Se realizó en el Dojo del Club Modelo y Martín obtuvo el 4° kyu, que lo acredita a usar el cinturón naranja.

 

 


 

 

 

 

 

 



 
     
     

Copyright © Jiu-Jitsu Daito del Uruguay