JiuJitsu Daito
 
  próximos eventos
 
  noticias
   
 



 

 

 

9, 10 y 11 DE NOVIEMBRE - MONTEVIDEO, URUGUAY
CAMPEONATO SUDAMERICANO DE JIU-JITSU NEFUSEN

 

 

 
   
     
 

 

AÑO 2010


EXÁMENES DE NIÑOS EN DICIEMBRE


El jueves 16 y el miércoles 29, en el Dojo del Gimnasio Azteca y en el Dojo del Club Modelo respectivamente, se realizaron los exámenes de niños de diciembre de este año.
En el Dojo Azteca fueron Mateo, Santiago y Agustín, quienes obtuvieron las puntas amarillas para su cinturón blanco. En el Dojo Modelo Franco Cánepa fue quien obtuvo el 5° kyu, acreditando el uso del cinturón amarillo, hay que destacar que en este Dojo, Franco es el primer niño que llega a esta graduación. Luego del examen de Franco realizamos una reunión a modo de despedida de año, con la presencia de alumnos adultos, niños y padres de estos últimos. En esta reunión aparte de festejar y saludarnos, hicimos un resumen de lo que fueron las clases y actividades para cada uno de nosotros en el año que pasó y se propusieron actividades para este 2011 que entra, pudiendo todos hacer escuchar sus propuestas y a la vez escuchar las de los que tienen distintos objetivos, tomando en cuenta que habían distintos tipos de intereses, tanto de alumnos niños, sus padres y alumnos adultos. A todos los actores de esta reunión, de las clases y las actividades muchas gracias y FELIZ AÑO 2011.

 

 


 

 

 

 

 

EXAMENES 2° PARTE Y DESPEDIDA ADULTOS

El sábado 18 de diciembre, en el Dojo del Club Modelo, se realizó la segunda parte del examen de fin de año, en la categoría de adultos. Los examinados fueron, Matías Laglere, Álvaro Sardina, Santiago Enríquez, Marcelo Moreno, Camilo Álvarez, Rubens Cardozo, Guillermo Rodríguez, Juaquín Rodríguez, Pablo Castellaro, Loredana Parrillo, Diego Nicola y Antonio Porcelli. Felicitaciones a todos lo examinado por el gran desempeño y excelente actitud durante el examen, elevando de esta manera la calidad técnica y humana del mismo.

 

 


 

 


 

 




 


 




 




 

 

 

 

 

 

SEMINARIO INTERNACIONAL DE ROSARIO

El sábado 11 también, nuestra Asociación participó en el Seminario Internacional en Rosario, con profesores del Chaco Argentino, de Rosario, Santa Fe; y de nuestro país.
Fue un seminario dedicado a la defensa personal, con técnicas separadas por dificultad a alumnos avanzados y principiantes. Dicho seminario tomó unas cuatro horas y tubo unos 20 participantes aproximadamente. Muchas gracias al Sensei Mario Alem por agasajarnos en su Dojo, una vez más.


 

 

 

 

FESTIVAL SOLIDARIO DE ARTES MARCIALES

Se realizó en la Asociación Cristiana de Jóvenes de Portones de Carrasco, el sábado 11 de Diciembre, un Festival Solidario de Artes Marciales, organizado por el AIKIDO KAWAI DOJO, conducido por el Sensei Enrique Silvera. Hubo exhibiciones de Aikido, Karate y Jiu-Jitsu Daito Ryu. Quiero destacar que la exhibición de nuestra Asociación fue dirigida por alumnos de alto grado, los participantes fueron, Matías Laglere, Santiago Enríquez, Martín Salvagno, Diego López, Camilo Álvarez, Juaquín Rodríguez, Santiago, Sol y Abigail. Muchas gracias a nuestros representantes en este importante Festival.

 

 

 

 

 

FALLECIÓ FRANCIS DANIEL PÉREZ KIOSHI
(Introductor del Jiu-Jitsu en Salta)

El Maestro Pérez enseñó Judo y Jiu-jitsu en Salta desde la década de los 70’, fue quien introdujo estas Artes Marciales en esta ciudad. Y quien a dejado un legado liderado por Renshi Adrián Costanzo, tamaña tarea la del Maestro Costanzo seguir la enseñanza de un Gran Maestro. Yo tuve la oportunidad de conocerlo en febrero de 2009 y en el preciso instante en que lo vi, supe que estaba delante de una persona con muchísima experiencia en Jiu-Jitsu y en la docencia del mismo arte. Deja seguro un vacío enorme que no se puede llenar, lo que podemos hacer en su homenaje es seguir sus enseñanzas y practicar su arte con honor y actitud positiva, así como el vivía.

 

 

 

 


9° FESTIVAL SOLIDARIO DE ARTES MARCIALES, DEPORTES DE COMBATE Y TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN EN MOVIMIENTO.

El domingo 5 de diciembre en el gimnasio del Club Villa Española, se realizó el 9° Festival Solidario de Artes Marciales, Deportes de Combate y Técnicas de Meditación en Movimiento. Se recaudaron una gran cantidad de alimentos, los cuales se donaron al merendero “El Galpón de Corrales”. Participaron más de 60 artistas marciales y observaron más del doble de público. Tuvimos tres exhibiciones de Aikido, la primera a cargo del Sensei Enrique Silvera, la segunda a cargo de los Sensei Rodrigo Peraza y Humberto y la última fue llevada a cavo por es Sensei Mario Silva. Una de Vovinam a cargo del Profesor Ricardo García. Una de Karate y Kick Boxing a cargo del Sensei Miguel Correa. Una de Kung Fu y Tai Chi Chuan a cargo del Profesor Álvaro Benítez. Una de Yoga a cargo de la Instructora Inés Nairó. Y tres de Jiu-Jitsu, una de Brasileño a cargo del Profesor Carlos Delgado y las otras dos de Daito Ryu, organizadas por nuestra Asociación y a cargo del Sensei Pablo López Tatarchenko. Muchísimas gracias a todos quienes hicieron esto posible, a la gente del Villa Española, a los participantes, al público, a la prensa presente y a la gente del Galpón de Corrales.

 

 


 




 

 


 

 


 




 

 


 

 

 

 

 

 

 

EXÁMENES DE FIN DE AÑO, (primera parte).

Entre los días 4 y 5 de diciembre se realizó la primera parte de, los exámenes de fin de año. Fueron Matías Laglere, Marcelo Moreno, Martín Veglio y Juaquín Rodríguez, quienes lo hicieron el día 4, en el Gimnasio Azteca. Y Camilo Álvarez, Rubens Cardozo, Guillermo Rodríguez, Pablo Castellaro, Diego Nicola, Loredana Parrillo y Antonio Porcelli, el día 5 en el Club Modelo. La segunda parte se realizará en el Club Modelo el 18 de Diciembre a las 16:30 horas.

 

 

 

 

 

HOMENAJE A SENSEI DE AIKIDO MANUEL CELA

El sábado 27 de noviembre, en el Hikari Dojo, se realizó un homenaje al Sensei Manuel Cela, maestro de aikido de más graduación aquí en Uruguay y quien siguió las enseñanzas del introductor del aikido en este país, Sensei Georges London.
Siendo el alumno de más grado en aikido del Sensei London, Cela continuó a cargo del desenvolvimiento de este arte marcial en Uruguay.
El evento estuvo cargado de momentos emotivos y un gran reconocimiento de sus alumnos y alumnos de sus alumnos. El Sensei Pablo López Tatarchenko estuvo invitado, como único Sensei de otra arte marcial presente en le homenaje.
Un agradecimiento enorme a Sensei Amado Soria, organizador del evento.

Todos JuntosCon los Sensei Mario Silva y Amado SoriaCon el Sensei Manuel CelaCon el Sensei Luis Sei Fong

 

 

 

 

 

EXÁMENES EN CLUB MODELO Y GIMNASIO AZTECA

Desde el 6 al 30 de octubre, se realizaron en los dojos del Club Modelo y del Gimnasio Azteca, exámenes de niños alumnos de nuestra Asociación. Mauricio Cananles, Juan M. Figueroa, Emanuel Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Federico Núñez y Facundo Collazo fueron en este mes los examinados. Felicitaciones a todos ellos y a seguir trabajando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECORRIDO SUDAMERICANO DE JIU-JITSU

SALIDA
El recorrido lo comenzamos el viernes 8 de octubre desde la ciudad de Montevideo, pasamos por Colonia, Buenos Aires y el primer destino fue la ciudad de Rosario de la provincia de Santa Fe.

 

 

 

SEMINARIO INTERNACIONAL EN ROSARIO
En Rosario nos recibió en su dojo el Shihan Mario Alem 5°Dan de Jiu-Jitsu de la Escuela Santafesina de Jiu-Jitsu Tradicional. En la mañana los alumnos y acompañantes conocieron la ciudad, mientras el Sensei Pablo López Tatarchenko, realizaba el seminario de la Tecnicatura Superior de Artes Marciales, carrera en la cual se encuentra en el segundo año.
Luego de ello a las tres de la tarde iniciamos el seminario de jiu-jitsu aplicado a la defensa personal, aunque terminamos el evento con combates, tomando en cuenta la competencia que se nos venía a los uruguayos. El seminario tuvo una duración de cuatro horas y media, tocando varios puntos de la defensa personal, como defensas de punta pies, golpes de brazo, con tambo, (palo) y tanto, (cuchillo); intercalando técnicas de ambos profesores.
A la noche finalizamos con una cena de chorizos al pan, dando un broche de camaradería al encuentro.
Muchísimas gracias a Mario y sus alumnos en Rosario, realmente nos divertimos y aprendimos mucho por allí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTRENAMIENTO EN CÓRDOBA
El Domingo 10 por la mañana llegamos a la ciudad de Córdoba, allí fuimos recibidos por el Sensei Fernando Gallo de la Escuela Cordobesa de Jiu-Jitsu Tradicional. Nos alojamos en su dojo y a la tarde desde las 18 hasta las 21 horas, realizamos un entrenamiento intercalando técnicas de defensa personal y combate, del Sensei local, sus alumnos cinturones negros y el Sensei Pablo de Uruguay.
A la noche Asado, con hermosas conversaciones, cuentos de chistes y muchas cosas para compartir. dentro y fuera del tatami.
Al otro día salimos a conocer Villa Carlos Paz por la mañana y a la noche partimos hacia Salta.
Muchas gracias Fernando a vos y tus alumnos por los hermosos momentos dentro y fuera del tatami.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTRENAMIENTOS EN SALTA
El martes 12 de octubre llegamos a Salta, hermosa ciudad si las hay. Alli nos recibió el Shihan Adrián Constanzo, 5°Dan de la Escuela JUN KETSU RYU JIU-JITSU de Salta.
Entrenamos martes y miércoles por la noche, el martes en una clase preparada especialmente para nosotros y el miércoles en la clase regular del dojo, intercalando técnicas de combate y de defensa personal. El miércoles por la mañana también realizamos un entrenamiento aplicado a la competencia en Cochabamba.
El martes recorrimos la ciudad y el miércoles viajamos a “La Caldera” un pueblito a 22kms. de la ciudad de Salta.
El miércoles por la noche partimos hacia Salvador Mazza, límite de Argentina con Bolivia.
Muchas gracias Adrián por recibirnos con la atención y delicadeza de siempre, haciéndonos aprender y acompañándonos en el disfrute de tu hermosa ciudad.
Quiero agradecer también al Sensei de Aikido Ernesto Liaci y a su esposa, quienes en repetidas veces nos a prestado su dojo y hogar para alojarnos y esta no fue la excepción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN VIAJE POR BOLIVIA HACIA COCHABAMBA
El jueves 14 por la mañana llegamos a Salvador Mazza, cruzamos la frontera hacia Bolivia y tomamos el ómnibus hacia Santa Cruz de la Sierra.
Luego por la tarde entrenamos en la terminal de Santa Cruz y salimos hacia Cochabamba.

EN COCHABAMBA
El viernes 15 por la mañana arribamos a la ciudad de Cochabamba, allí nos alojamos en la casa del Sensei y amigo Danilo Viveros, su esposa Marlene y su mamá Ana, a quienes estaremos siempre agradecidos ya que es la octava vez que aloja al Sensei Pablo y sus alumnos en su casa.
Por la tarde Pablo dictó un seminario de técnicas de defensa personal y de combate el cual duró unas tres horas y tuvo mas de 20 participantes.
El sábado 16 se realizó la competencia, con una muy buena cantidad de competidores, de 6 escuelas distintas. La Asociación Daito Ryu obtuvo muy buenos resultados con una medalla de bronce, Diego López, una de plata, Elisa Darré y cuatro de oro, Juaquín Rodríguez, Camilo Álvarez, Matías Laglere y Pablo López. Obteniendo de esta manera el segundo lugar por equipos.
A la noche salimos a cenar con el Sensei Theo Roncken y su familia.
El domingo 17 paseamos por la ciudad y a la noche tuvimos cena, charlas y baile en la casa del Sensei Franz Portillo, profesor del Zanshin Dojo, escuela organizadora del torneo y seminario en Cochabama.
También el domingo el profesor Pablo López se junto a almorzar con el Sensei Juan Carlos Rivero de Cochabamba y el Shihan Fernando Torres 6° Dan de Jiu-Jitsu de Perú.
Conversando cosas importantes en lo que concierne al futuro de la Asociación Daito Ryu del Uruguay en su posición ante Sudamérica, Pan America y el Mundo.
El lunes por la mañana la delegación uruguaya partió junto al Maestro Torres hacia Villa Tunari, un lugar turístico situado en la selva o Trópico del Chapare, en el interior del Departamento de Cochabamba. Ese mismo lunes pero por la noche recibimos un Seminario de unas dos horas y media de parte del profesor peruano Fernando Torres.
Y el martes por la mañana partimos rumbo a Uyuni vía Oruro.
Estamos eternamente agradecidos a todos los amigos bolivianos que allí hemos generado con el paso del tiempo y eventos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN UYUNI
Esta última parte del viaje, fue de turismo y relax, visitamos en Uyuni el Salar más grande del mundo, con hoteles hechos exclusivamente de sal, viendo el proceso del envasado de la sal y visitando una isla en el medio del salar.
El jueves 21 del mismo mes, conocimos Tomave un pueblo a dos horas de Uyuni, en donde visitamos una iglesia de hace mas de dos siglos y nos bañamos en las termas de ese lugar.
A la noche de ese día emprendimos el viaje de vuelta a Montevideo, pasando por Villazón, (Bolivia), La Quiaca, Jujuy y Buenos Aires, (Argentina) y Colonia, (Uruguay).
El sábado 23 a las 23 horas arribamos a Montevideo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENCUENTRO DE JIU-JITSU

Con la presencia de 25 alumnos y más del doble de público, se realizó en el dojo del Club Modelo, el primer Encuentro de Jiu-Jitsu del año. Niños desde 5 años y adultos de hasta 36, fueron los participantes de este encuentro, que consto de trabajo de calistemia en interacción con el trabajo técnico, combate en la parte de golpes, combate en la parte de piso, defensa personal aplicada y combate completo de jiu-jitsu. Con medallas y diplomas para todos los participantes; además de premios especiales para el alumno más joven, (Sol Rodríguez), al juego limpio, (Juan M. Figueroa), y los destaques en lo técnico, (Franco Cánepa y Nicolás Rodríguez).


 

 

 

 



 

 



 

 


 

 

 

 

 

INAUGURACIÓN DEL GIMNASIO DEL VILLA ESPAÑOLA

El sábado 21 de agosto, a las 15:30, se realizó la inauguración del gimnasio del club Villa Española, con la presencia de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera. En la esquina clásica del Cno. Corrales y Varela, se realizó la presentación del equipo de profesores a trabajar en el gimnasio. Boxeo, Atletismo, Futbol Infantil, Basquetbol en silla de ruedas y Jiu-Jitsu, fueron las actividades que allí se presentaron y son parte de las que se van a dar.
El 2 de setiembre comenzaremos a dar clases de Jiu-Jitsu Daito Ryu en el club, los martes y jueves a las 18:15 para niños y a las 19:30 para adultos. El Instructor Matías Laglere dictará las clases a niños y el Profesor Pablo López las de adultos. Los esperamos.


 

 


 

 

 

 

EXÁMENES EN EL CLUB MODELO

El sábado 14 de agosto los alumnos Elisa Darré y Diego López, dieron examen para tercer kyu, (cinturón verde). Fue un examen de buen nivel, con mucha entrega de parte de los examinados, tomando en cuenta que fueron tres horas y media de examen y 15 combates cada uno, luego de realizar muestras de golpes, proyecciones, lanzamientos, palancas, estrangulamientos, inmovilizaciones e inversiones, tanto de pie como en el piso, aplicados para defensa personal o para combate. Luego la aplicación libre de la defensa personal hasta llegar a los distintos tipos de combate.
Es muy importante agradecer a los alumnos que participaron del examen, ayudando a los examinados, sin ellos no se hubiera podido realizar. Rodrigo González, Santiago Enríquez, Martín Salvagno, Rubens Cardozo, Guillermo Rodríguez, Gustavo Pérez y Pablo Del Puerto quien sacó las fotos.
La Asociación Daito Ryu felicita a Elisa y Diego por el esfuerzo, dedicación y humildad para y en el exámen.

 

 



 

 

 

 

VISITA GIMNASIO AZTECA

El jueves 29 de julio el profesor André nos visito en el gimnasio Azteca, donde además de brindar una hermosa clase, otorgó la graduación de cinturón violeta de jiu-jitsu brasileño al profesor de Jiu-Jitsu Daito Ryu Pablo López Tatarchenko.

 

 


 

 



 

SEMINARIO A POLICIAS Y GUARDIAS DE SEGURIDAD

Los días martes 27 y miércoles 28 de julio, brindamos un seminario de defensa personal, inmovilizaciones y técnicas de traslado, a personal policial y guardias de seguridad de la ciudad vieja. Dicho seminario fue facilitado por los profesores André de Britos y Pablo López.

 

 

 

 

COMIDA

También hubo tiempo de divertirse y disfrutar fuera del tatami. Saboreamos un exquisito asado en la casa de Álvaro Sardina, a la vez que conversamos y compartimos anécdotas.

 

 

 

 

 

 

CLASE PARTICULAR

En la tarde del mismo día participamos junto a André de una clase particular, junto con alumnos de nuestra asociación. Esto fue en el gimnasio Athletics Fitness Center de Rodrigo González.


 

 

 

 

 

 

 


VISITA CLUB MODELO

El sábado 24 de julio el Profesor André de Britos, nos visitó en la clase regular del club Modelo. Con la presencia de 12 alumnos desde 8 a 61 años de edad.

Todos JuntosAbrazoAl final

 

 

 


SEMINARIO DE JIU-JITSU Y VALE TODO
A CARGO DE ANDRÉ DE BRITOS

El sábado 17 de julio a las 11:30 en el Club Modelo, tuvimos un hermoso seminario de más de 4 horas de duración, con la presencia de más de 20 personas practicando, desde 7 a 56 años de edad. Contamos con la presencia de practicantes de la Delgado Jiu-Jitsu Academia de Jiu-Jitsu Brazilian, del Gimnasio Azteca y del Club Modelo, de nuestra Asociación; así como también invitados del Profesor André de Britos e Almeida. Quien impartió las técnicas con una excelente didáctica y mostrando su calidad de gente a la vez. Muchas gracias André por brindarnos tus enseñanzas y a todos los participantes por enaltecer el evento.


Al inicioLos Profesores

 

 



 

 

 



EXÁMENES EN EL CLUB MODELO
El sábado 26 de junio, en el Club Modelo, realizamos exámenes de niños del Gimnasio Azteca y del mismo Club Modelo.
Los niños que dieron examen fueron, Juaquín Rodríguez, Franco Cánepa, Nicolás Bermúdez, Camilo López, Sol Rodríguez, Mathías Torres y Minerva Baz.
Acompañados de una excelente concurrencia de público y de otros alumnos quienes apoyaron el evento.
También agregar que les fueron entregados sus diplomas a Juan M. Figueroa y a Mauricio Canales, los que los acreditan como 5° kyu y los avalan para usar el cinturón amarillo.


CalentandoJuaquin marcando el estiramientoPúblicoLa evaluación

 

 

Los evaluadosEL tunelTodos JuntosAbrazados

 

 

 

 

GIMNASIO AZTECA
Hemos festejado cumpleaños y realizado varios entrenamientos bien concurridos en el Gimnasio Azteca. Muchas gracias a los niños, a sus padres y a las autoridades del Gimnasio.


CumpleEstirandoTodos JuntosAbrazados

 

 

 

 

VISITA DE PROFESOR CORDOBÉS
Entre los días 13 y 15 de Marzo, recibimos la visita del Profesor de Karate y estudiante de Defensa Personal, Sensei José Ariel Ludueña 2° Dan. Su visita en realidad se debió a falta de comunicación de nuestra parte, pero sirvió para estrechar lazos entre Montevideo y Córdoba y para que nuestra Asociación conociera a una excelente persona. Muchas gracias José, por la visita y por la paciencia.


Entrega de Libro.Con José.Al Final.Todos Juntos.

 

 

 



JIU-JITSU EN EL CLUB NAVAL
Dentro de la Colonia de Vacaciones del Club Naval, durante la temporada veraniega 2009/2010, el Profesor Pablo López Tatarchenko, quien suscribe, facilitó clases de Jiu-Jitsu de manera introductoria. En el correr del verano recibieron clases de este arte marcial, unos 180 niños aproximadamente, rotando los mismos según su asistencia a la colonia.
El punto culmine y de excelencia, fue la despedida de la temporada, en la cual hubieron, trabajos de plástica, actividades circenses, coreografías, exhibición de jiu-jitsu, trabajo con telas y canciones, estas dos últimas actividades, fueron realizadas en conjunto con los padres de los niños asistentes.
Quiero agradecerles mucho, a mis compañeros de trabajo en la colonia del club, Andrés, Tatiana, Agustín, Mariana, Fabián, Patricia, Fernando, Marina y Sandra; aprendí mucho de ellos, compartiendo y tomando ejemplo.
A la directora Alejandra, quien mas allá de que cuando fue necesario un tirón de orejas, este estuvo, me hizo sentir que era una compañera más.
A la gente que trabaja en el club todo el año, quienes nos ayudaron a mantener la armonía, entre quienes llegan a invadir en el verano, aportando estrés y trabajo extra; y quienes trabajan todo el año a un ritmo distinto.
Principalmente quiero agradecer a los niños, quienes mientras me daban trabajo, me hacían disfrutar y aprender. Fue de ellos de quienes más aprendí.
Pienso que esta experiencia nos ha hecho evolucionar como seres humanos, a todos, siendo mejores personas.

Aikido SamuraiAikido SudamericanaBrazilian JJJiu-Jitsu Daito Ryu 1

 

 

 

 

Jiu-Jitsu Daito Ryu 2Jiu-Jitsu Daito Ryu 3Karate GojuryuLuta Livre

 

 


Tai-JitsuYogaJuntosProfesores

 

 


Aikido SamuraiAikido SudamericanaBrazilian JJJiu-Jitsu Daito Ryu 1

 

 

 

Jiu-Jitsu Daito Ryu 2Jiu-Jitsu Daito Ryu 3Karate GojuryuLuta Livre

 

 


Tai-JitsuYogaJuntosProfesores

 

 

 

Las canciones de Mariana.Felicitando a Niños y Adultos.Firmando libros.Los profesores al final.


 

 

 

ENTRENAMIENTO CON ANDRÉ
En enero de 2010, realizamos en el gimnasio Azteca un entrenamiento de profundización en los distintos estilos de Jiu-Jitsu, con el Profesor André Britos de Almeida, quien está creando un estilo de Lucha y Defensa Personal, basado en sus experiencias en Vale Todo y en las distintas técnicas que entrenó. Este estilo se llama TIL, (Tecnicas Integradas de Luchas), y estuvimos viendo sus pormenores, de cara a enseñarlo aquí en Uruguay.
Muchas gracias André.

Presentación del evento.Bailando!!

 

 

 

 



 
     
     

Copyright © Jiu-Jitsu Daito del Uruguay