JiuJitsu Daito
 
  próximos eventos
 
  noticias
   
 



 

 

9, 10 y 11 DE NOVIEMBRE - MONTEVIDEO, URUGUAY
CAMPEONATO SUDAMERICANO DE JIU-JITSU NEFUSEN

 

 

 
   
     
 

AÑO 2009

DESPEDIDA 2009
El domingo 20 de diciembre, en horas del mediodía, se realizó en el gimnasio Azteca, la despedida del año 2009, con participación de profesores y alumnos de las distintas actividades que allí se realizan. En un ambiente de camaradería y amistad, los representantes de nuestra Asociación pasamos un muy grato momento, compartiendo con amigos y compañeros del camino de las artes marciales, el deporte y la vida sana.
Más allá de que en toda despedida se realizan algunos brindis.
Feliz 2010 para todos.

Danza y banderas.Saludando la Katana.IAIDOFinalizando la Kata.

 

 

 


EXÁMENES DICIEMBRE
El jueves 17 de diciembre, en el gimnasio Azteca, se realizaron los exámenes de Juan y Mauricio, alumnos de la división niños de nuestra Asociación. Dichos exámenes fueron de un muy buen nivel técnico, notándose la gran preparación de los examinados.
Felicitaciones Mauricio, felicitaciones Juan y a seguir entrenando, disfrutando y aprendiendo.


El sello personal.Con el Embajador Matsumi Takemoto.Kanshi y Tango.Kanshi de Jiu-Jitsu.

 

 

FESTIVAL DE EXHIBICIONES AZTECA
El sábado 28 de noviembre, a las 16 horas y en el salón comunal de Euskalerría 71, se realizaron exhibiciones de los grupos de Danza y Jiu-Jitsu del Gimnasio Azteca.
Con un buen marco de público y en un ambiente muy familiar, se desarrolló la jornada. Despidiendo la temporada oficial 2009 con estas exhibiciones, que sirvieron para mostrar algunas de las actividades que se realizan en el gimnasio y además para integrar a los distintos practicantes, profesores y familiares, en una manera mas profunda y comprometida con la institución. Muchísimas gracias a Luciana la profesora de Danza quien organizó el evento y a Tamara y Fabián, quienes desde su lugar de directores del gimnasio, fomentaron esta actividad

Presentación del evento.Bailando!!Grupo de Danza.La foto final de baile.

 

 

 

Camilo y Sol.

Mauricio y Juan.

Juan y Juaquín

Jugando y combatiendo

 

 

 

Grupo de Jiu-Jitsu

Todos Juntos.

Danza latina.

Instructores y profesores.

 

 

 

 

 

EXHIBICIÓN JAPONESA EN LA PAZ
El sábado 14 de noviembre, en el marco de una Feria de Flores, se realizaron muestras de Ikebana, (arte de la florería japonesa), entre otras. Lo que a nosotros nos convocó, fueron las exhibiciones de Kendo y Iaido dirigidas por el Sensei Ikushi Kubo. El evento contó con la presencia del Embajador de Japón Matsumi Takemoto y el Intendente de Canelones Marcos Carámbula. También se realizó una muestra de danza típica a cargo de Ikue Kubo, una actuación con gran armonía.
Muchas gracias a la embajada de Japón por seguirnos invitando a estos eventos. Domo Arigato Matsumi.

Danza y banderas.Saludando la Katana.IAIDOFinalizando la Kata.

 

 

 


EXHIBICIÓN DE CALIGRAFÍA JAPONESA
Organizado por la Embajada de Japón, se realizo en el teatro de la Asociación Cristiana de Jóvenes, el lunes 9 de noviembre, una excelente muestra de caligrafía japonesa. Con música en vivo, fusionando las tradiciones japonesas y las uruguayas como el Tango. Fue un evento de gran calidad, con la presencia del Embajador Matsumi Takemoto y el Presidente de nuestra Asociación Pablo López Tatarchenko. Quiero agradecer la posibilidad de que la artista ralizó el kanshi de nuestro arte JIU-JITSU.

El sello personal.Con el Embajador Matsumi Takemoto.Kanshi y Tango.Kanshi de Jiu-Jitsu.

 

 



 

TORNEO NACIONAL INTERESTILOS, JIU-JITSU PRESENTE
Dentro del Torneo Nacional Inter-estilos, realizamos junto a la Academia Carlos Delgado Jiu-Jitsu, una competencia inter-departamental de lucha de Jiu-Jitsu, el campeonato se realizó con un gran nivel técnico y mucha humildad y respeto por parte de competidores y espectadores. Alumnos de nuestra Asociación, también participaron de actividades de combate de golpes y categoría de exhibición. Nuestros participantes fueron: Sol, Juan, Mauricio, Juaquín, Fabián Rodríguez, Diego López, Martín Salvagno, Santiago Enríquez y Pablo López Tatarchenko. El evento general fué organizado por la Escuela Uruguaya Shaolín Chuan.

Formación de Equipos.Entrega de DiplomasCategoría EbxibiciónEstirando

 

 

Mauricio, Sol y Juan.Podio Jiu-Jitsu Principiantes Livianos.Equipo Daito Ryu.Podio de combate de golpes.

CUMPLEAÑOS DEL DOJO DE AIKIDO “SHIHAN KAWAI”
El sábado 8 de noviembre, en el Dojo de Aikido “Shihan Kawai”, se festejó el cumpleaños número doce del mismo. Nuestra Asociación Daito Ryu del Uruguay, fue la única institución invitada ajena a este Dojo. En dicho evento realizamos, junto al segundo kyu Santiago Enríquez y el Sensei Pablo López, una exhibición de defensa personal (Tai-Jitsu) y de trabajo de suelo (Ne Waza). Además de nuestra exhibición los distintos Sensei de Aikido, realizaron técnicas muy variadas, comandados por Sensei Enrique Silvera 4°Dan de Aikido y Director de este Dojo.


Agradeciendo la invitación.Todos juntos.Los SenseiCon el Sensei Enrique Silvera

 

 


 

ENTRENAMIENTO Y SEMINARIOS EN ROSARIO
El sábado 24 de octubre, tuvimos el anteúltimo entrenamiento del año, compartido con la gente de Rosario. Junto al Profesor Mario Alem, Director de La Escuela Santafesina de Ju-Jitsu Tradicional y a Adrián Constanzo 5° Dan de Jiu-Jitsu Jun Ketsu Ryu de la provincia de Salta.
En lo que fueron los seminarios de la Tecnicatura en Artes Marciales, en el Instituto San Martín, nos enfocamos en la segunda parte del trabajo de primeros auxilios y “El niño en el deporte”, de la Profesora de Psicopedagogía Julieta Brunet.


Adrian ExplicandoMario y Pablo EntrenandoTodos JuntosRenshi Mario Alem dando clases.

 

 

 

 

SEMINARIO DE LA TECNICATURA DE ARTES MARCIALES
El sábado 12 de setiembre, en la ciudad de Rosario, el Profesor Pablo López Tatarchenko, asistió al seminario obligatorio de la carrera de Técnico Superior de Artes Marciales, en el Instituto Gral. José de San Martín, dando en esta oportunidad, examen de Cine-antropometría y recibiendo seminarios de Planificación del Entrenamiento de Sobrecarga y Primeros Auxilios.
Luego de esto y por la tarde realizamos, junto al Profesor 5° Dan Mario Alem, amigo Rosarino y su grupo de la Escuela Santafesina de Ju-Jitsu Tradicional, una clase compartida, en este caso encaramos la Defensa Personal Civil, de ataques con puntapiés. Parte del tema que el Renshi Alem dará en el Congreso Nacional de Jiu-Jitsu, de la Liga Argentina.
Tenemos que destacar nuevamente, la camaradería que reina entre los asistentes a la carrera, en las distintas generaciones y agradecer nuevamente el trato excelente recibido por el Profesor Alem y sus alumnos, cada vez que viajamos a su ciudad.

Almuerzo con compañeros de la Tecnicatura.Con el grupo de la Escuela Santafesina de Ju-Jitsu Tradicional.Pablo MostrandoRenshi Mario Alem dando clases.

 

 

 

 

EXÁMENES DEL MES DE SETIEMBRE
En este mes que está corriendo, han dado examen Juaquín Rodríguez y Guillermo Rodríguez, ambos para 5° Kyu, (quinta clase), y han quedado habilitados para usar el cinturón amarillo. Los exámenes fueron realizados en el Dojo del Gimnasio Azteca. Felicitaciones a ambos y continúen entrenando, con respeto, humildad y sobre todo con muchas ganas.

Saludando a JuaquínEntrega de Cinturón JuaquínGuillermo recibiendo su cinturón.Parte del grupo de adultos.

 

 

 

 

EXHIBICIÓN DE TRADICIONES JAPONESAS
La Dirección de Cultura de la Embajada de Japón en Uruguay, invitó a la Asociación Daito Ryu del Uruguay, a un Espectáculo de Tradiciones Japonesas, que contó con instrumentos de cuerda (Tsugaru Shamisen), interpretado por Yoshikuni Kasai y Kaoru Osanai. Magia (Tezuma) (Edo Karakuri), por Koutarou Fujiyama. Y trabajo con el sable, (Onna Tate Tamura), por Mariko Sakamoto, Sanae Kaneko y Natsu Yamazaki. El evento se realizó a las 19 horas, del 7 de setiembre del corriente año.
Se trató de un gran espectáculo, al cual estamos muy agradecidos de haber asistido.
Gracias al Señor Embajador Masami Takemoto y a su secretaria Akemy. Asi como también agradezco a, alumnos y padres por haber asistido junto a nosotros.

Lucha de Sable Samurai.Actuación de Cierre con todos los artistas.La delegación de la Asociación Dayto Ryu en el evento.Con Mariko Sakamoto y Sanae kaneko, actrices del espectáculo.

 

 

 

 

14° CAMPEONATO INTERNACIONAL "RIO BRANCO 2009"
El Domingo 23 de agosto, la Asociación Daito Ryu Jiu-Jitsu, participo del 14° Campeonato Internacional de Jiu-Jitsu y Artes Marciales, "Rio Branco 2009". Despues de pasar el sábado disfrutando de la Laguna Merín y el centro de Rio Branco, con sus atractivos naturales y comerciales. Una delegación de la Daito Ryu, participó del campeonato, con cuatro competidores, un árbitro y un planillero. Los compertidores fueron, en orden de grado, Martín Salvagno, Diego López, Joaquín Rodríguez y su padre Fabián Rodríguez. Como árbitro y delegado de la selección participó, el Sensei Pablo López Tatarchenko y como planillero Mathías Urrutia. Quiero destacar que los representantes de nuestra Asocición, en el evento, lograron todos el primer puesto, en la categoría correspondiente. Hemos sido nuevamente recibidos con, gran hospitalidad, por parte del organizador del evento, Sensei Jorge Sena. Inclusive brindandonos una casa en la Laguna Merín, donde pasamos de exelente manera. A el y al resto de la organización, va nustro enorme agradecimiento.

Paseando por Río Branco.

Comenzando la jornada, delante de los premios.

Pablo arbitrando formas.

Lucha de Jiu-Jitsu.

 

 

 

Desfile de Inauguracaión.

Exhibición de Jiu-Jitsu.

Los campeones y su profesor.

Al final de la jornada, frente del gimnasio.

 

 

 

 

VISITA DEL EMBAJADOR DE JAPÓN EN URUGUAY, MASAMI TAKEMOTO.
El jueves 20 de Agosto, recibimos en el Dojo del gimnasio Azteca, a Masami Takemoto, el Señor Embajador del Japón en Uruguay. Es un honor para nosotros haber recibido a dicho Embajador en nuestro Dojo. El prescenció la clase y luego nos hizo invitación a una exhibición de Tradiciones Japonesas, organizada por la embajada. Estamos enormemente agradecidos y honrados por la visita. Esperamos empezar a formar una relación con esta embajada. Ya que van a poder contar con nosotros cuando lo necesiten.

Diego y Elisa haciendo Dúo.

Entrega de obsequios de Pablo al Embajador.

Todos Juntos

Al final.

 

 

 

 

VISITA DEL PROFESOR DE JIU-JITSU ANDRÉ DE BRITO.
El jueves 16 de julio, nos visito al Dojo del gimnasio Azteca, el Profesor 2° Dan de Jiu-Jitsu, André de Brito, de la ciudad de Aracaju, al nordeste de Brasil, fue una instancia de intercambio técnico y amistoso. Quedando en contacto para hacer futuros intercambios tanto en lo que es Jiu-Jitsu, como un sistema de lucha que ha creado llamado T.I.L. Brasil. Con técnicas de varias disciplinas que el ha entrenado, como Boxeo, Jiu-Jitsu, Boxeo Chino, Judo y Defensa Personal. André nos visitara nuevamente en enero del 2010, tenemos marcados seminario y entrenamientos con el para esa fecha. Quiero agradecerle la preferencia de visitarnos en nuestro Dojo.

Fin del entrenamiento

Pablo y André

Todos Juntos

Obsequio camiseta de T.I.L.




 

 

DONACION A CENTRO DE EDUCACION INICIAL “LA TORTUGUITA”
El viernes 19 de junio, se hizo efectiva la donación, recaudada en el "8° Festival Solidario de Artes Marciales", al Centro de Educación Inicial “La Tortuguita”. Luego de que los originales destinatarios de la donación, no dieran señales de interés por la misma, se destinaron los juegos y juguetes recaudados, a este Centro, el cual en un principio iba a ser el motivante del evento, hasta que nuestra Asociación decidió hacerlo a otra agrupación. En “La Tortuguita”, fuimos muy bien recibidos por, Maestras, Educadoras, Directivos y los mas importantes, LOS NIÑOS. Muchísimas gracias a la gente de “La Tortuguita” por abrirnos las puertas una vez más. Quiero contar además, que fuimos invitados a realizar una exhibición, en el festejo del cumpleaños del centro, el 18 de julio.

Los juguetesAlgunos niñosCon Gaby "Educadora"Los niños jugando

 

 

Mati, Maxi y Pablo.Charlando con la directiva.Los niños siguen jugando.Nos vamos.

 

 





ENTRENAMIENTO EN ROSARIO, CON INTEGRANTES DE LA LIGA ARGENTINA DE JIU-JITSU Y BUGEI.

El sábado 13 de junio en Rosario, Argentina, se realizo, luego del seminario de la Licenciatura y Tecnicatura de Artes Marciales, el Segundo Entrenamiento del Año, con la Liga Argentina de Jiu-Jitsu y Bugei. El entrenamiento estuvo a cargo, en esta oportunidad de, el Renshi Adrián Constanzo, de Salta, el Renshi Mario Alem, de Rosario y el Sensei Pablo López Tatarchenko de Montevideo. Participaron también dos alumnos avanzados del profesor Alem. Estos entrenamientos son dirigidos a cinturones negros o alumnos avanzados, de las distintas escuelas afines a la Liga Argentina. Nuevamente hay que destacar la, gran atención del Renshi Alem a la hora de atendernos como anfitrión en Rosario. Muchísimas Gracias.

SaludandoAl FinalLos ProfesoresFuera del Tatami

 

 

 

COPA VENCER JUNTOS 2009
En esta oportunidad este conjunto de eventos, contó con una amplia gama de los mismos. Clínicas de arbitraje, Seminarios, Talleres y Torneos de Tai-Jitsu y Jiu-Jitsu. A la vez que cerro el lunes con la Iniciación en Reiki.

El miércoles 27 de mayo, a las 19 horas, se realizo en el dojo central de la Asociación Boliviana de Jiu-Jitsu, una clínica de arbitraje de Jiu-Jitsu, con el fin principal de ajustar detalles y unificar criterios, a la hora de arbitrar, en la competencia de Shiai (combate), a realizarse el domingo siguiente.

Como LateralTrabajandoArbitrandoSaludo Final

 

 


El jueves 28, en el dojo del gimnasio Mundo Fitness, donde dicta clases el profesor Franz Portillo, se realizo a cargo del profesor Pablo López, la clínica de arbitraje de Tai-Jitsu, mas bien orientada a competidores y para que los mismos terminen de comprender el reglamento, que esta recién iniciando en Cochabamba y todo Bolivia. Al finalizar la misma, el profesor Adrián Constanzo de Salta, dicto una clase de Jiu-Jitsu. Es de destacar que en este evento participaron mas de 20 personas y mas aun quedaron mirando fuera del tatami. Muchas gracias al Profesor Franz Portillo y a la encargada del Gimnasio Tatiana Hernández, por facilitarnos el lugar para realizar la clínica.

CalentandoExplicandoLos ProfesoresTodos Juntos


 


El viernes 29, por la mañana y por la tarde, realizamos publicidad de los eventos y exhibiciones de Jiu-Jitsu, en canales de televisión locales. Tanto Danilo Viveros, uno de los profesores de Bolivia, como el Renshi Constanzo, Juan Etchegoimberry y López Tatarchenko, participamos de estas promociones, que gentilmente nos brindaron los canales 7 y 11 de Cochabamba. En estas oportunidades mostramos técnicas de defensa personal y hablamos sobre los eventos que a posteriori se realizarían en esta hermosa ciudad de Bolivia. Es de destacar que el canal 7, el canal estatal, también se hizo presente el día del Torneo de Jiu-Jitsu, filmando varias peleas y realizando entrevistas. A ellos y a todos los que de una manera u otra ayudaron a que estos eventos salieran adelante, MUCHISIMAS GRACIAS.

Canal 7Adrian Exhibiendo Canal 11Pablo Exhibiendo




El mismo viernes, pero a la noche, realizamos el Seminario-Taller de Jiu-Jitsu, en el Dojo Central y con la dirección de los Profesores, Theo Roncken, Adrián Constanzo y Pablo López, de Bolivia, Argentina y Uruguay, respectivamente. En esta oportunidad fueron unos 40 los participantes en el mismo, se contó con la presencia de alumnos de 4 dojos distintos, así como de guardias policiales, quienes tuvieron instrucción de parte del Sensei Roncken, en clases regulares y fueron invitados especialmente para este evento. Es este un espacio, que acompaña al torneo de “Vencer Juntos” desde su creación en el 2004.
Al otro día, por la mañana, el profesor Pablo López Tatarchenko facilito, un seminario practico-técnico de Tai-Jitsu, de unas tres horas de duración. El mismo fue el segundo en Bolivia, luego del inaugural, dictado por el mismo en el mes de febrero. En este tipo de seminarios se trata de que, los alumnos bolivianos avancen en el programa básico de pasaje de grado en Tai-Jitsu. Este evento se realizo en el gimnasio Mundo Fitness.

Pablo ExplicandoAdrian ExplicandoTheo explicandoPablo y Theo

 

Los profesoresTodos JuntosSeminario Tai JitsuAl Final

 




El mismo sábado, pero a partir de las 15 horas, se realizo el primer torneo de Bolivia de Tai-Jitsu, con una participación de unos 35 competidores aproximadamente y con el arbitraje de Pablo López. El evento mostró un excelente nivel técnico, una gran interpretación del reglamento y muy poco juego brusco. Felicitaciones para los participantes.

CompetenciaPablo ArbitrandoPremiacionCon Maritza y Theo

 



El domingo 31, desde las 10 de la mañana y hasta las 16 horas, se realizo el torneo de Jiu-Jitsu, unos 40 fueron los participantes y alrededor de 10 árbitros, en ambos eventos, hubieron 5 escuelas de Cochabamba y una de La Paz, además de la presencia de los invitados Uruguayos y Argentino.

CompetenciaPremiacion InfantilPremiacion AdultosPremiacion Equipos

 

 

Todos JuntosAun MasJuan y PabloBolivia, Argentina y Uruguay

 




Totalmente fuera de libreto, el lunes 1 de junio, los profesores Adrián Constanzo y Pablo López Tatarchenko, dictaron una clase de Jiu-Jitsu en el dojo de Tao Do Kempo del Profesor Oscar. Muchas gracias a el y a sus alumnos por la confianza.

ObservandoCorrigiendoLos profesoresTodos Juntos

 

 


El lunes 1 de junio a las 17 horas, el profesor Pablo López, quien es también maestro de Reiki, realizo una iniciación de la misma medicina alternativa, a unas 8 personas y con el apoyo de dos más. Gracias una vez mas a las autoridades del gimnasio Mundo Fitnes, quienes nos albergaron en esta iniciación.

Es importante para nosotros agradecer enormemente, a Danilo Viveros, quien ya es la sexta vez que nos aloja en su casa, en la realización de este evento, un gesto de confianza y amistad total.


ENTRENAMIENTOS EN SALTA, ARGENTINA

Los días 25 de mayo y 3 de junio, en la ciudad de Salta, Argentina, se realizaron entrenamientos de intercambio, con la escuela Jun Ketsu Ryu, dirigida por Adrián Constanzo. Es de agradecer nuevamente, la hospitalidad con la cual se nos trata, cada vez que una delegación uruguaya de la Asociacion Daito Ryu viaja para allí. Quiero también destacar que el Renshi Constanzo, nos acompaño a Cochabamba, para participar del conjunto de eventos de la Copa “Vencer Juntos 2009”. Agradeciendo de manera especial al Sensei de Aikido, Ernesto Liasi, por brindarnos su dojo, tanto para entrenar como para descansar.

Mostrando Sankaku JimeGyaku Juji GatameCon AdrianPrimera Clase

 

 

 

Segunda ClaseJiu-Jitsu y AikidoCon Ernesto y AdrianJuan y Pablo

 

 



ENTRENAMIENTO Y TOMA DE EXAMEN EN ROSARIO, ARGENTINA
El sábado 23 de Mayo, el profesor Pablo López formo parte de la mesa de examen tomado en Rosario y dicto una clase al finalizar el mismo, la cual fue tomada también por Juan Etchegoimberry, quien al igual que López viajo desde Uruguay; en el dojo de la Escuela Santafesina de Jiu-Jitsu Tradicional. Agradezco al Renshi Mario Alem la invitación a ambos eventos, así como la cordialidad con la cual nos trata, cada vez que viajamos para su tierra.

Con MarioTodos JuntosMostrando Ude GaramiEstirando

 

 




8°FESTIVAL SOLIDARIO DE ARTES MARCIALES, DEPORTES DE COMBATE Y TÉCNICAS DE MEDITACIÓN.

El domingo 17 de mayo, en las instalaciones del Club UBUR, la Asociación Daito Ryu, organizó la octava edición del Festival Solidario de Artes Marciales, Deportes de Combate y Técnicas de Meditación.
Con la presencia de, en orden de aparición, Luta Livre Budokan, a cargo del faixa azul Pablo López; Karate Goyuryu, a cargo de los profesores, Richard Casella 4° dan y Rolando Podestá 4° dan; Aikido del Samurai Dojo, a cargo del profesor Enrique Silvera 4° dan; Yoga, a cargo de la instructora, Inés Nairó; Tai-Jitsu, a cargo de los profesores, Rolando Podestá 2° dan, Pablo López 1° dan y Richard Casella 1° dan; Aikido de la Asociación Sudamericana, a cargo de los profesores Humberto May 2° dan y Rodrigo Peraza 2° dan; Jiu-Jitsu Daito Ryu básico, a cargo del profesor Pablo López Tatarchenko 4° dan; Tai Chi, a cargo del profesor Pablo Pérez y las instructoras Cristina Rodríguez y Milka; Vovinam, a cargo del Profesor Ricardo García; Jiu-Jitsu Brasileño, a cargo del instructor Carlos Delgado faixa marrón; Jiu-Jitsu Daito Ryu aplicado y Kung Fu, a cargo del profesor Pablo Pérez.
Unas 12 exhibiciones, 9 artes marciales diferentes, más de 150 personas en el público y algo muy importante, recaudamos una muy buena cantidad de juguetes y juegos para los niños del club de futbol infantil, “Santa Ana”.
Muchísimas gracias, a profesores, alumnos, co-organizadores, público, familiares y a todo aquel, que directa o indirectamente, estuvo involucrado en la organización del evento. Ya estamos pensando el Noveno Festival, para fines de este año.

Aikido SamuraiAikido SudamericanaBrazilian JJJiu-Jitsu Daito Ryu 1

 

 

 

Jiu-Jitsu Daito Ryu 2Jiu-Jitsu Daito Ryu 3Karate GojuryuLuta Livre

 

 


Tai-JitsuYogaJuntosProfesores

 

 




EXHIBICIÓN EN PASO MOLINO
El sábado 16 de mayo, en el Club Universal, del Paso Molino, realizamos un exhibición de Jiu-Jitsu, en el marco de un evento para recaudar fondos, para la gente de Tai Chi y Kung Fu Shaolin Chuan, que tienen la meta de viajar a entrenar a China por un mes.
El organizador del evento fue el Sifú Pablo Pérez, quien da clases en dicho club, contando también con la presencia del Sifú Daniel Bogado, una de las máximas autoridades del Kung Fu en el Uruguay.
Se brindaron exhibiciones de Tai Chi, King Fu y Gimnasia, además de la de Jiu-Jitsu.
En nuestra exhibición, participamos, Santiago Enríquez, 2° kyu, Matías Laglere, 2° kyu y Pablo López Tatarchenko 4°dan. Realizando lanzamientos entrando de manera directa y defensa personal, de tomas, golpes, palo, cuchillo y revolver.
El evento contó con un público de aproximadamente 100 personas.
Quiero agradecer profundamente a la organización en general y Pablo Pérez en particular, el habernos invitado a participar de este evento.

Tai ChiJiu-Jitsu Daito Ryu SaludoJiu-Jitsu Daito Ryu Daniel explicando Tai Chi

 

 




FESTIVAL SOLIDARIO A BENEFICIO DEL PEREIRA ROSSEL

El sábado 25 de Abril, a las 18 horas en el nuevo Dojo de Aikido, cito en la Av. Rivera esquina Bustamante, se realizó un nuevo festival solidario, con la presencia de tres estilos de Aikido, uno de Karate Shotokan y Jiu-Jitsu Daito Ryu.
La organización del evento estuvo a cargo del profesor Enrique Silvera, 4° Dan de Aikido y todo lo recaudado fue destinado, a quienes usufructúan el hospital Pereira Rossel.
Muchísimas gracias a Enrique por invitarnos y a los demás profesores por compartir el tatami, en tan importante obra, la solidaridad.

Jiu-Jitsu Daito Ryu AgustínCon EnriqueJuntosJiu-Jitsu Daito Ryu Juan y Mauricio

 

 




ENTRENAMIENTO CON LA LIGA ARGENTINA EN ROSARIO

El día 18 de abril, luego de asistir en horas de la mañana a la Tecnicatura Superior en Deportes, Gimnasia y Artes Marciales en la Ciudad de Rosario, Santa Fé.
Realizamos junto a profesores de la Liga Argentina de Jiu-Jitsu y Bugei, un entrenamiento de intercambio de conocimiento técnico.
De dicho evento participamos cinturones negros de las provincias de Santa Fe encabezados por Renshi Mario Alem 5º Dan, de la provincia de Chaco encabezados por Hanshi Jorge Caballero 8º Dan y Kyoshi Ulivi Veneroso7° Dan, y de la provincia de Salta encabezados por Renshi Adrián Costanzo 5º Dan, contando además con la participación del Renshi Pablo López Tatarchenko 4º Dan.
Quiero resaltar como algo importante, que estos intercambios fueron hechos con total humildad y respeto, cosa que no es pequeña, es muy importante para la evolución de este tipo de relacionamiento, entre distintos Ryu (estilos) de Jiu-Jitsu.
Fui muy bien tratado tanto por los profesores, como por el anfitrión Mario Alem, de excelente manera, haciendo este último, que me sienta como en casa estando lejos de Montevideo.

Mostrando Ude GatameSaludoJuntosAprendiendo nuevas luxaciones

 

 




EXHIBICION CLUB POLICIAL

El sábado 28 de marzo en el club “Policial” y dentro de una competencia nacional de Full Contact y Kick Boxing, realizamos una nueva exhibición, en dos partes de 10 minutos cada una. En esta ocasión fuimos 9 los participantes, con mucha atención y respecto de parte del público. En esta exhibición realizamos Jiu-Jitsu y Grapling, con muestras de combinaciones de golpes, lanzamientos, combate, dúo y defensa personal.
Fue esta una instancia mas intensa que la anterior, aunque con menos explicación de lo que pasaba, ya que era un público mas conocedor sobre artes marciales.
Quiero agradecer principalmente a Richard Perciante de la Asociación Delfos, por el hecho de habernos invitado y nuevamente cooperar en nuestros trabajos. También quiero hacer extensivo el agradecimiento a Milton, quien fue co-organizador.

Una cosa muy importante es agradecer enormemente a los alumnos que participaron en una o ambas exhibiciones y a los familiares de los alumnos niños, sin cuya colaboración, ninguna de las exhibiciones se hubiera podido realizar.

También en ambas exhibiciones nos trataron de excelente manera y permitieron de una manera u otra que trabajemos, recaudando para el Campeonato Sudamericano Inter-clubes a realizarse en Cochabamba Bolivia en el mes de Mayo, en el cual la Asociación Daito Ryu participará con una delegación.

hablandoSaludandoPresentación con RichardCaombate de Kick Boxing Alberto



 



EXHIBICION MERCADITO
El sábado 21 de marzo en la Plaza del Ex – Mercadito Municipal, cito en la calle Altamirano esquina Luis Alberto de Herrera. La Asociación Daito Ryu realizo una exhibición de Jiu-Jitsu y Tai Jitsu, en el marco del festejo del mes de la mujer, con la organización de la biblioteca barrial “El Cántaro Fresco” y la Comisión Larrañaga, con el apoyo de la Intendencia Municipal de Montevideo.
El evento tuvo un público de aproximadamente 200 personas, nuestra escuela estuvo representada por 15 practicantes, quienes realizaron una exhibición de unos 35 minutos, gracias a la atención de la gente y a la paciencia de la organización.
Dentro de nuestra exhibición, hubo muchos momentos de explicaciones al público de lo que allí estaba pasando, lo que hizo más enriquecedora la misma.
También hubo recreación, rock y murga joven, en un espectáculo completo y muy divertido.

Muchísimas gracias a los organizadores por invitarnos y dejarnos compartir nuestros conocimientos.

Elisa y JovannaPúblicoEstirandoCalentando

 

 



 
     
     

Copyright © Jiu-Jitsu Daito del Uruguay